Skip to content Skip to footer

Spider-Man 2 PS5: hablamos con dos de los responsables de su historia


Expansión: En el primer descanso incluyeron a los Seis Siniestros. En este título tendremos a otros antagonistas. ¿Cómo eligieron a los nuevos villanos?

Ben Arfmann: Desde que estábamos trabajando en el primer Spider-Man teníamos una idea de algunos de los villanos a los que queríamos obtener. Definitivamente estábamos muy emocionados de contar una increíble historia de Venom, así que sabíamos que él iba a ser parte del descanso.

Cuando empezamos a articular este descanso y a pensar efectivamente en todos los hilos, gran parte del enfoque fue “¿cuál es el drama que viven nuestros héroes fuera de la máscara?” Y luego, según el momento en que se encuentran en sus vidas, intentamos nominar villanos que atraigan diferentes aspectos de su personalidad.

Ahí entra Kraven, quien llega a un momento en que Miles y Peter se encuentran en una encerrona en sus vidas. Están luchando con decisiones sobre qué sucederá a continuación y lo hermoso de Kraven es que sabe exactamente lo que quiere. No se disculpa por ello. Él va directo. Hay poco efectivamente maravilloso en el contraste de Kraven, este personaje que no tiene dudas, con estos dos héroes que efectivamente se cuestionan muchos aspectos de sus vidas.

Lauren Mee: Si continúas jugando, una de las cosas que incluso es efectivamente interesante es cuando ves al Astuto, porque demuestra la lucha de nuestros personajes para sustentar el seguridad entre el hombre y la máscara.

En cierto modo, Connors incluso está pasando por eso, porque es el hombre de grupo, el que quiere cuidar y ayudar a las personas y esta bestia interiormente de él. En cierto modo tiene su propio simbionte con el que efectivamente lucha.

¿Creen que estos villanos heredan poco de ustedes, de sus personalidades?

LM: Esa es una pregunta muy interesante. No creo que nadie haya preguntado eso alguna vez, pero es inherente que el intérprete siempre pone un poco de sí mismo en el personaje, aunque la prioridad definitivamente es ver quiénes son estos personajes, cuáles son sus objetivos y cómo se relacionan entre sí. En la medida de lo posible, creo que intentamos imbuir todas nuestras experiencias, pero no de una guisa que sabotee quién es efectivamente el personaje.

BA: Lauren tiene mucha oscuridad interiormente de ella, como Kraven, pero de una guisa maravillosa (risas), y pude ver que mientras trabajabas en el personaje con el actor que lo interpreta, Jim Piri, le estaba dando permiso a Jim para ir a algunos lugares efectivamente oscuros en sí mismo, porque creo que había aspectos de ella que incluso le interesaba traer al decorado.

Si tuvieran que nominar entre Peter y Miles. ¿Cuál sería su Spidey predilecto?

LM: Es impracticable nominar entre tus hijos. Creo que me entusiasma mucho Miles como personaje, por el punto en el que se encuentra en su vida. Cuando lo vimos en su postrero descanso estaba aprendiendo qué significa ser Spider-Man y convertirse en tal. Y ahora debe confrontar lo que eso significa y efectivamente impacta su autopercepción.

Lidió con la pérdida de su padre, lidió con la pérdida de su mejor amiga y ahora se está sumergiendo demasiado en Spider-Man porque siente que, “si no soy Spider-Man, ¿quién va a proteger a la personas que amo?” Y creo que hay… no sé, hay una belleza en esa historia, pero hay muchas otras cosas que me encantan de Peter, así que no puedo nominar.

BA: Definitivamente amamos a todos nuestros hijos araña por igual. Lo que más me entusiasma de este descanso es el hecho de que se manejo de dos Spider-Men y la forma en que se desafían mutuamente, la forma en que se apoyan mutuamente y la forma en que los dos cambian como resultado de la influencia mutua.

Personalmente, no me gustaría contar una historia sin el otro. Porque creo que lo que hace que este descanso en particular sea tan distinto es la forma en que se desafían unos a otros. No puedo nominar. Hay tantas partes de Peter Parker que son muy importantes para mí. Pero de la misma guisa, al trabajar en el primer descanso de Miles, hubo muchos momentos en los que sentí que estaba admirando a ese personaje y aprendiendo de él, y tratando de aspirar a ser ese tipo de héroe que era en su comunidad y la forma en que se relacionaba con sus seres queridos.

¿En qué se diferencia escribir para un videojuego que para una película o para un cómic?

BA: El cine y la televisión son hermosos. Amo mucho el cine y la televisión. Pero hay algunos sentimientos específicos que sólo tienes cuando eres la persona que hace las cosas. Y hay algunos momentos en el descanso en los que Peter o Miles tienen que hacer poco y tienen la sensación de, “¡Oh, Altísimo mío! No quiero hacer esto, pero tengo que hacerlo para ser un buen Spider-Man”.

El tahúr tiene exactamente la misma sensación en ese momento, y eso es poco hermoso que sólo se consigue con los videojuegos.

¿Cuál es el papel de la Inteligencia Fabricado en la parte novelística de este videojuego?

BA: La IA es un gran tema de conversación en la civilización en este momento. Pero puedo sostener que en Spider-Man 2 no trabajamos con IA. Todo lo que vas a retar es producto de una pasión humana. En Spider-Man 2, no es poco con lo que tuviéramos que involucrarnos.

Es simplemente un gran equipo que ama mucho este descanso.



Creditos a Mónica Alfaro y Fernando Guarneros

Fuente

Leave a comment

0.0/5