Skip to content Skip to footer

Los autónomos valencianos pueden solicitar desde enero ayudas a la digitalización

Los autónomos y pequeños negocios valencianos podrán solicitar a partir del próximo 9 de enero una nueva estría de ayudas para implantar distintas soluciones digitales, como pueden ser herramientas de Inteligencia Sintético o softwares de administración y planificación empresarial.

La Comunidad Valencia lanzó esta semana una convocatoria de ayudas a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para que las pymes pongan en marcha en 2024 proyectos de digitalización (DIGITALIZA-CV) con un presupuesto de 6 millones de euros, financiados hasta un 60 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Expansión Regional.

El objeto de estas ayudas es respaldar el exposición de proyectos dirigidos a la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras que favorezcan la digitalización de la actividad de las pymes, entre otros, los proyectos de implantación de botones digitales, de sistemas de planificación de posibles empresariales, de sistemas avanzados de seguridad ó de inteligencia fabricado.

Para ello, desde el Ivace se sufragarán los costes dedicados exclusivamente al esquema como son los derivados de la adquisición de activos inmateriales (software necesario y licencias de programación), activos materiales (inversiones en hardware, sensores, automatismos) así como de la contratación de servicios de presencia técnica ó consultoría para dictamen o planificación.

Ayudas de hasta 125.000 euros para que las pymes valencianas se digitalicen

Para la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes “ la digitalización de las pymes es un objetivo clave, abre las puertas a grandes oportunidades de crecimiento y mejoría la competitividad de las empresas.”

En este sentido señaló que en 2024 la pelotón de Innovación del Ivace va a incrementar la ayuda máxima por esquema hasta los 125.000 euros. Según Montes, “la digitalización es una tendencia que va en aumento y desde la conselleria de Innovación y desde el Ivace ponemos a disposición de las empresas herramientas que ayuden a solucionar la brecha digital en las pymes y convertirla en oportunidades de negocio”.

En cuanto a la tipología de proyectos, el Ivace priorizará aquella iniciativas con un stop porción de complejidad y novedad, que destaquen por su viabilidad técnica, por el impacto crematístico de sus resultados y su vinculación con el Pacto Verde Europeo.

En este sentido, este año como novedad DIGITALIZA-CV incorpora como requisito el cumplimiento del principio europeo de “no causar un perjuicio significativo al medio concurrencia (DNSH)” por parte de todos los proyectos que vayan a ser apoyados.

Se cubrirán hasta un 30% de los costes subvencionables

Pueden ceder a las ayudas a la digitalización, las pequeñas y medianas empresas con sede en la Comunitat Valenciana quienes podrán ceder a una ayuda de hasta un 30 % sobre los costes subvencionables del esquema, con independencia del tamaño de empresa.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 9 de enero y finaliza en 22 de febrero de 2024. La convocatoria de DIGITALIZA-CV forma parte del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace dotado con un presupuesto de 21,8 millones de euros y enfocado a impulsar una riqueza circular y desaparecido en carbono, una riqueza digital disruptiva, una comunidad innovadora y amparar la innovación para las personas.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5