Skip to content Skip to footer

Estas son las diez habilidades blandas que más buscan los negocios este año a la hora…

En un contexto de incertidumbre en numerosos frentes como el flagrante, las llamadas «habilidades blandas» son más importantes que nunca para los negocios. Sobre todo, en determinados sectores como el comercio, donde el número de cierres no ha parado de crecer en los últimos primaveras delante la desatiendo de exención generacional y la escasez de mano de obra cualificada.

En este sentido, encontrar asalariados formados es poco cada vez más difícil para los autónomos. Y, delante esta situación, «las habilidades blandas», como la comunicación, la voluntad de instruirse o la capacidad para resolver problemas imprevistos, son fundamentales para la supervivencia de los negocios en 2023.

Prueba de ello es un mensaje publicado recientemente por la consultora internacional de posibles humanos Michael Page, y recogido por Adecco, desde donde han preguntado a más de 1.000 expertos en selección de personal sobre las habilidades blandas que más buscan al interviuvar a candidatos para un puesto de trabajo.

Las diez habilidades blandas más demandadas por los reclutadores en 2023

A tenor de los resultados de la sondeo, las habilidades blandas que más están buscando los negocios en las entrevistas de trabajo son las siguientes:

  • Comunicación (35%).
  • Voluntad de instruirse (34%).
  • Trabajo en equipo (33%).
  • Entusiasmo (30%).
  • Resolución de problemas (27%).
  • Amabilidad (25%).
  • Flexibilidad (24%).
  • Respetuosidad (23%).
  • Autoconfianza (21%).
  • Sentido del humor y sinceridad (20%).

Por otro banda, aunque todas las habilidades blandas son importantes, los encuestados dejaron claro que algunas son más valiosas que otras. “Sorprendentemente, la empatía fue calificada como una de las menos demandadas, citada por sólo el 17% de todos los gerentes de contratación”, explicaron desde Adecco.

Por debajo de ésta se encuentra la mentalidad de crecimiento en el interior del negocio (15%); la capacidad para aceptar poco que no saben (16%); y la locuacidad y la sinceridad, citadas sólo por el 10% de los reclutadores como principales habilidades blandas a tener en cuenta en un proceso de selección.

Finalmente, el estudio igualmente recoge las predicciones de estos profesionales sobre las habilidades más valiosas para el futuro. “Específicamente, les pedimos que eligieran las opciones más valiosas de una repertorio de merienda habilidades futuras. Serán las habilidades blandas más demandadas”, expusieron desde Adecco.

Como resultado, los directivos consultados en el estudio eligieron el “ingenio” como la tiento futura más importante, siendo citado por el 48% de éstos. Adicionalmente, el “pensamiento crítico” y la “tolerancia mental” igualmente recibieron un amplio apoyo, mientras que dos rasgos, la “individualidad” (26 %) y el “acción directa social y político” (14 %), se pasaron por detención en común. 

Las «habilidades blandas» se convierten en un aspecto fundamental para los negocios a la hora de entender talento

Tal y como valoraron desde Adecco, “las habilidades duras generalmente determinan si un apoderado de contratación quiere o no aprender más sobre ti. Los candidatos que carecen de las habilidades duras necesarias rara vez llegarán a la etapa de la entrevista. Sin confiscación, una vez que este hacedor se cumple, las habilidades blandas se vuelven mucho más importantes.”

En este sentido, más de tres cuartas partes -el 77%- de los encuestados reconoció apañarse más que sólo atributos técnicos durante un proceso de selección. Adicionalmente, casi dos tercios dijeron que habían preferido contratar en algún momento a cualquiera que demostró habilidades blandas superiores a un candidato mejor cualificado, mientras que el 20% reveló que lo había hecho “muchas veces”.

Sin confiscación, estos datos no concuerdan con el hecho de que algunos candidatos desconocen el valía que los gerentes de contratación otorgan a las habilidades blandas más demandas. Así, casi el 63% de los expertos dijeron que los candidatos a menudo se olvidan de demostrar éstas para el puesto para el que están siendo entrevistados, mientras que la misma proporción valoró que ser demasiado detallado sobre sus habilidades técnicas y calificaciones supone un peculiaridad imagen para la contratación.



Creditos a: Joaquín Aragonés

Fuente

Leave a comment

0.0/5