Skip to content Skip to footer

SpaceX alista un segundo despegue de Starship, el viejo cohete del mundo


El pasado 20 de abril, Starship despegó por primera vez en su configuración completa desde la saco de Boca Chica, en el estado de Texas (sur). Pero en la ocasión varios motores no funcionaron y los equipos de SpaceX deliberadamente hicieron reventar el cohete luego de unos minutos de planeo.

La FAA abrió entonces una investigación de seguridad, que concluyó a finales de octubre. Aún no completó su investigación ambiental, realizada en colaboración con las autoridades federales.

El primer despegue había generado una nubarrón de polvo a varios kilómetros al noroeste de la plataforma de impulso, que a su vez estaba muy dañada. Trozos de hormigón habían sido catapultados con la potencia de los motores.

SpaceX anunció entonces 63 correcciones para su segundo intento que incluyen «rediseños del hardware del transporte para evitar fugas e incendios» y igualmente el «rediseño de la plataforma de impulso para aumentar su robustez».

Adicionalmente, se instaló y probó un sistema de «diluvio» de agua con chaparrones que se descargan al originarse los motores con el fin de atenuar las ondas acústicas y acotar las vibraciones contraproducentes.



Creditos a AFP

Fuente

Leave a comment

0.0/5