Skip to content Skip to footer

La IA representa un peligro para los niños; ¿Cómo protegerlos de las deepfakes y otros?


¿Qué se necesita para proteger a los menores de la IA?

Drennan es contudente: “La seguridad de los niños no debe ser negociable”. Por ello, rescata que debe ser conocido como un asunto de salubridad pública y, por lo tanto, se requiere priorizar la prevención e cambiar en herramientas para quienes han cometido o corren el peligro de perpetrar o sufrir abusos. “Si sólo invertimos en objetar luego de que ha ocurrido el exageración, les estamos fallando a los niños”, menciona.

Incluso destaca la escazes de tomar en cuenta los derechos y perspectivas de las infancias para eliminar las barreras de identificación del exageración y distinguir estos problemas, así como implementar legislaciones globales para evitar lagunas en ciertos territorios y adoptar un enfoque de seguridad desde el diseño de la tecnología.

Según el reporte de WeProtect, ha habido un aumento del 87 % en los casos materiales de exageración sexual pueril denunciados desde 2019, con más de 32 millones de informes en todo el mundo.

La primera explicación que aporta el diestro es que durante estos primaveras, los menores estuvieron en ringlera más que en cualquier otro momento, oportuno al incremento de la conectividad por la pandemia de Covid-19; sin bloqueo, resalta que este problema que afecta en maduro medida a las poblaciones margnizalidas.

Con esto se refiere a las personas discapacitadas, aquellas que son parte de la comunidad LGBT+, así como las minorías raciales o étnicas, oportuno a que de acuerdo con diversos estudios hechos por la alianza, estas personas tienen maduro probabilidad de socializar en ringlera.

Ejemplifica mencionando a niños sordos, a quienes les resulta más sencillo escribir que departir porque no tienen que preocuparse por hacerse entender con cierto que no conoce el habla de señas, mientras que la comunidad LGBT+, al estar en un bullicio de exploración de su sexualidad y al no tener tolerancia sobre su orientación o naturaleza, es más probable que encuentre amigos en ringlera.

De esa guisa estas poblaciones tienen mayores relaciones en internet, pero al no existir una alfabetización digital desde temprana años, destaca que existe un maduro peligro de no comprender los peligros de la interacción a través de este medio.



Creditos a Fernando Guarneros Olmos

Fuente

Leave a comment

0.0/5