Skip to content Skip to footer

Apple pide que anulen la orden que exige cambios a la App Store


Tras la sentencia, el mediador del tribunal de primera instancia ordenó que Apple debe cambiar esas normas para todos los desarrolladores de su App Store estadounidense. La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó las órdenes, aunque siguen en suspenso hasta que la Corte Suprema se pronuncie o rechace el caso.

Apple argumentó el jueves que las órdenes del tribunal inferior violan la Constitución de Estados Unidos porque se extralimitan en las competencias de un mediador federal.

Apple dijo que el mediador de primera instancia se basó en un caso presentado por un solo desarrollador -en puesto de una clase más amplia de desarrolladores- para testimoniar una prohibición a nivel doméstico, sin demostrar que la prohibición a nivel doméstico era necesaria para remediar el daño causado a Epic.

«Este enfoque destruye las limitaciones constitucionales de la autoridad de los tribunales federales y, a menos que lo corrija esta Corte, convertiría los mandatos judiciales universales en la alternativa por defecto en los casos de un único demandante que impugna una política de aplicación común», sostuvo Apple en su escrito frente a la Corte Suprema.

Epic asimismo apeló el miércoles las sentencias de los tribunales inferiores en el caso de Apple. Es probable que la Corte Suprema decida a finales de este año o principios del próximo si admite a trámite el caso.



Creditos a Reuters

Fuente

Leave a comment

0.0/5