Skip to content Skip to footer

Castilla-La Mancha ha convocado una nueva tangente de ayudas para pymes exportadoras

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocó este lunes un nuevo paquete de ayudas directas para apoyar los planes de internacionalización de los pequeños negocios del comarca que ya vendan en el extranjero o que tengan planeado emprender a especular fuera de nuestras fronteras. La convocatoria cuenta con un total de cuatro líneas de subvenciones que pueden salir a cubrir el 100% del coste de la bono de comprensión al extranjero de las pymes y autónomos.

Las ayudas, que ya están publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma, están dotadas con 850.000 euros, de los cuales 650.000 están dirigidos a apoyar las acciones de promoción internacional de las empresas regionales, independientemente de su sector de actividad, y 200.000 euros se reservan para el sector de la moda.
 

Cada uno de esos ejes sectoriales cuenta, a su vez, con dos líneas de comportamiento: las ayudas dedicadas a impulsar la consolidación de negocios que ya cuentan con trayectoria internacional, y las dirigidas a planes de internacionalización para empresas que acaban de iniciar sus operaciones fuera de nuestras fronteras. En los dos casos, independientemente del sector al que se dediquen, las ayudas pueden salir a cubrir el 100% del coste de las acciones, con un mayor de 8.000 euros para las ayudas a la consolidación, y de 5.000 euros por empresa en las de iniciación.

Hasta 8.000 euros para trastornar en tiendas online, promoción o registro de marcas

Tal y como se recoge en la convocatoria, la finalidad de estas ayudas es conceder la presencia de las empresas regionales en los mercados internacionales, contribuyendo así a su restablecimiento competitiva, incluyendo acciones en materia de promoción internacional, como la presencia en ferias y agendas comerciales, por otra parte de viajes y material promocional; en el ámbito de la transformación digital, con actuaciones como la entrada en marketplaces o la creación de contenidos de promoción para redes sociales y tiendas online; en materia de innovación, con registro de marcas y patentes, etcétera; o en el ámbito de la sostenibilidad, para la adquisición de certificaciones medioambientales o de responsabilidad social corporativa, entre otras.
 
Entre las novedades de esta convocatoria, según detallaron desde la Consejería, se encuentra el adelanto en la recibimiento de las solicitudes, “con el fin de acelerar su mejora y la concesión de las ayudas, incluso a través de una restablecimiento en la útil informática para su tramitación”. Incluso se reservará un 30% del crédito arreglado para  «impulsar acciones de promoción internacional de empresas ubicadas en lo entornos rurales y zonas en peligro de despoblación de nuestra región”, aseguraron.
 
Con esta convocatoria, cuyas acciones deberán ejecutarse entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de mayo de 2024, se escudriñamiento apuntalar el buen comportamiento de las ventas exteriores de la región, que han consolidado un nuevo récord de exportaciones en los siete primeros meses del año. Según datos de la Consejería, las ventas exteriores de la comunidad crecieron un 1,4%  respecto al mismo periodo del año preparatorio hasta pasar los 5.816 millones de euros. La convocatoria prevé salir a 120 negocios de Castilla-La Mancha.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5