Skip to content Skip to footer

BeGo lanzará software para otorgar crédito a transportistas

La raya de crédito está respaldada por un cuota protegido que BeGo hace. Con ella, los transportistas podrán hacer pagos en cualquier punto de saldo que acepte plástico física o digital, y sobrellevar un registro necesario de gastos en cada alucinación.

Funciona a través de un préstamo que la startup libera a los transportistas cada que les asigna un alucinación. Para disponer del crédito los transportistas deberán producirse por un proceso de fuerza de documentos simple que toma un par de minutos.

Esto es muy relevante, ya que 80% de toda la carga en México es movida por transporte terráqueo conformado por micro, pequeñas y medianas empresas, un segmento muy susceptible a tener dificultades financieras.

Ivan y Jasiel Cárdenas, socios fundadores de BeGo comentaron a Expansión que existen dos grandes problemas que afectan a la industria de transporte. El primero es que uno de cada cinco servicios que los transportistas generan es rechazado por retrasos o faltas de cuota, aunado a la cantidad de días de crédito que los clientes piden, que normalmente van de 30 a 120.

“Si hay un retroceso en los pagos, se atrasa la solvencia de los transportistas y entonces no tienen posibles para gestar el servicio, lo que provoca que se cancelen los servicios que se solicitan. La escasez de transportistas complica la condena de suministros a nivel integral”, señaló Jasiel Cárdenas.

El segundo gran problema que visualizan los fundadores de la startup es que en México los transportistas no están en la mira de los bancos. El 74% de los transportistas no están bancarizados, de acuerdo con el Inegi. Esto dificulta su entrada a una raya de crédito y no les permite gestar un historial crediticio que les permita realizar los servicios que pudieran tener.

“Si juntamos que se retrasan los pagos y los transportistas no tienen la capacidad ni la aparejo para disponer de posibles, los transportistas dejan de dar sus servicios a las empresas que requieren el transporte de carga”, agregó Ivan Cárdenas.

BeGo investigación hacer crecer su negocio mediante la celeridad digital del servicio de transporte de carga, por lo que avancé la nueva función internamente de su plataforma, la cual no sólo permite a los transportistas tener viejo solvencia, sino todavía la posibilidad de conseguir a una red de miles de clientes, así como gobernar su flotilla en tiempo auténtico, facturar automáticamente todos sus servicios y hacer la automatización de la Carta Porte.

Los fundadores de BeGo señalan que con su tecnología los transportistas han acabado someter el tiempo de recorrer infructifero encontrando carga y aumentado su número de servicios, con lo cual han acabado gestar un aumento en sus ingresos de hasta 30%.

En cuanto al crecimiento de la startup, a dos primaveras y medio de su fundación cuenta con 70 personas en sus operaciones en México, Estados Unidos y Argentina. Sus ventas han incrementado cerca de de 90% año con año y su demanda es tal que tiene largas filas de dilación y tiene 6,000 usuarios que representan a miles de empresas y agentes de transporte de carga.

“Si seguimos creciendo como hasta ahora lo hemos hecho, no vemos ningún problema en que alcancemos una valuación que nos ubique como unicornio en los próximos dos o cinco primaveras. Pero lo vemos más como un resultado natural del esfuerzo de todo el equipo que como un objetivo para arribar ahí y luego no aprender que sigue», comentó Iván Cárdenas a Expansión en una entrevista realizada en junio de este año.



Edmundo Sánchez

Fuente

Leave a comment

0.0/5