Skip to content Skip to footer

Sam Altman regresa a OpenAI pero con nuevos miembros en la juntura directiva


La compañía dijo en un comunicado que tiene un «acuerdo de principio» para que Altman regrese próximo con una nueva juntura directiva compuesta por Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo. Adicionalmente del regreso a la compañía de Greg Brockman, quien renunció a OpenAI tras el despido de Altman.

De acuerdo con The Verge, la idea del despido de Altman surge porque había intenciones de ampliar la juntura directiva, con el fin de restablecer la gobernanza de OpenAI. Microsoft, que se ha comprometido a cambiar miles de millones en la empresa, quiere tener un asiento en esa juntura ampliada, al igual que el propio Altman. Durante una viaje de prensa esta semana , el director ejecutante Satya Nadella dijo que la empresa no quería más «sorpresas».

Los ahora nuevos miembros tienen una historia con varias empresas y organismos. Por ejemplo Bret Taylor es el exCEO de Salesforce, pero igualmente ingeniero de software y cofundador y CEO de Quip, una plataforma que Salesforce adquirió en el año 2016.

Antiguamente de fundar Quip, Bret se desempeñó como director de tecnología de Facebook y fue declarante del éxito de la proposición pública original de la compañía en el año 2012.

Larry Summers tiene la cátedra Charles W. Eliot y es presidente emérito de la Universidad de Harvard. En las dos últimas décadas, ha desempeñado una serie de cargos políticos de suspensión nivel en Washington, D.C., entre los que se incluyen el de 71º secretario del Fisco del presidente Clinton, director del Consejo Crematístico Doméstico del presidente Obama y vicepresidente de Bienes del Mejora y economista jerarca del Sotabanco Mundial.

Mientras que D’Angelo fue CEO de Quora y era parte de la juntura precedente de OpenAI que inicialmente despidió a Altman el viernes. De acuerdo con medios especializados, la idea de mantenerlo en el board es darle cierta representación a la juntura precedente.

¿Qué ha dicho Emmet Shear?

El ejecutante que fungió como CEO ha establecido una investigación sobre toda la situación que podría realizar una firma de abogados independiente y externa, pero se ha mostrado entusiasta sobre el regreso de Altman.

En un tuit, Shear señaló “estoy profundamente satisfecho con este resultado, a posteriori de 72 horas de trabajo muy intensas. Al ingresar a OpenAI, no estaba seguro de cuál sería el camino correcto. Este fue el camino que maximizó la seguridad por otra parte de hacer lo correcto por parte de todas las partes interesadas involucradas. Me alegro de tener sido parte de la alternativa”.

Mientras que Mira Muratti, quien igualmente fue CEO interina en estos últimos días, permanecerá en la empresa y retomará su rol como CTO.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5