Skip to content Skip to footer

Reseña: Like a Dragon Gaiden, una desafío por el drama

Yakuza es un caso particular. Es una clan que tiene presencia en América desde hace varios primaveras, y aunque mucha familia no familiarizada con ella lo ve como un simple “Grand Theft Automóvil japonés”, quienes han osado aventurar esta clan saben que esa definición le queda corta.

Este año Sega aprovechó el éxito fresco de estos juegos para relanzar la marca bajo el título diferente en Japón: Like a Dragon, y la primera entrega en cargar ese nombre a nuestra región es The Man Who Erased His Name.

¿Vale la pena darle una oportunidad a esta clan? ¿Es apropiado acercarse a esta franquicia a través de este descanso o es mejor inquirir otro título antecedente?

¿Es un descanso o una telenovela japonesa?

Like a Dragon Gaiden desafío por el drama, en cantidades excesivas. Ese es tal vez su distintivo principal, pero incluso una de sus mejores cualidades. No tiene reservas en presentar escenarios, personajes y animaciones exageradas, que combinan sin vergüenza la violencia con el romance, por el correctamente del entretenimiento.

Like a Dragon Gaiden Foto
Un drama japonés satisfecho de intriga, violencia y situaciones absurdas.

Cronológicamente este descanso toma motivo luego de Yakuza 6: The Song of Life (descanso para PS4). El protagonista, Kazuma Kiryu, ha fingido su asesinato para proteger a personas que ama, pero el mundo criminal de los Yakuza no lo quiere dejar ir, y una parte de él, siquiera quiere dejar ese mundo.

No es necesario aventurar títulos anteriores para apreciar o entender la trama. Sólo hilván con que pongas atención y te dejes cautivar por el entramado de relaciones criminales, fraternales y románticas que este descanso quiere contarte.

Like a Dragon Gaiden karaoke
Si crees que esto sólo es un GTA japonés, no sabes cuán desacertado estás



Creditos a Daniel Cuevas

Fuente

Leave a comment

0.0/5