Skip to content Skip to footer

¿Qué pasa con Twitter y su ‘cuota periferia excedida’? La IA tiene la pecado, dice Musk


Cerca de mencionar que empresas como OpenAI, desarrolladora del popular ChatGPT, contaba con un convenio con Twitter para entrar a su API y consultar publicaciones que que entrenaran a su sistema de IA, un servicio por el que llegaron a retribuir dos millones de dólares al año; sin incautación, Musk cerró el camino a OpenAI en diciembre.

Si adecuadamente Musk ha argumentado que se alcahuetería de una forma de evitar el robo de datos de su plataforma, la implementación de este nuevo maniquí todavía tiene que ver con la situación financiera de Twitter.

En enero, la empresa lanzó su maniquí de monetización, Twitter Blue, por ocho dólares al mes, con el cual los usuarios podían corroborar su cuenta entre otras novedades. Pero adicionalmente, en marzo realizó un cambio para comenzar a cobrar por el camino y uso a su API, cuyo precio más bajo era de 42,000 dólares al mes, según documentos que se hicieron públicos.

Una medida temporal que ya comienza a afectar

Con las nuevas limitaciones que impuso Musk, los usuarios con cuentas no verificadas podrán ver sólo 600 publicaciones al día, mientras que las nuevas solamente tendrán camino a 300. Luego dijo que estos límites se ampliarían y que se trataba de una valor temporal, el daño ya estaba hecho.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5