Skip to content Skip to footer

La NASA probará un autómata humanoide para estudiar a Marte

Como parte de un Acuerdo de la Ley Espacial Reembolsable con la empresa Woodside Energy con sede en la ciudad de Perth, Australia Occidental, la NASA acaba de anunciar que  probará el contemporáneo estado del autómata humanoide Valkyrie, con el objetivo de desarrollar capacidades de manipulación diestra móvil remota para acomodar el cuidado remoto de instalaciones de energía no tripuladas y en entrada mar. 

De esta forma, Valkyrie podrá proporcionar datos y comentarios a la NASA, lo que ayudará a los científicos a acelerar la maduración de la tecnología robótica a la vez que aumentará la seguridad del personal, como así además, del medio circunstancia. 

1007_robot

Encima, el uso de robots humanoides para mejorar las misiones espaciales como Artemis puede ayudar a la humanidad a construir una presencia a desprendido plazo en la superficie falta y, en un futuro no muy remoto, en otros planetas como Marte.

“Valkyrie y otros robots móviles avanzados pueden ser herramientas vitales para permitir que los humanos supervisen el trabajo peligroso de forma remota y descarguen tareas aburridas y repetitivas, lo que les permite trabajar en tareas de nivel superior, incluida la implementación y el mantenimiento de robots”, explicaron desde la NASA, a través de un comunicado de prensa.“Este autómata humanoide continúa con las pruebas y su avance, pero no en Estados Unidos, sino en Australia”; agregaron los responsables del tesina.

1007_robot

Fabricado en 2013 por la Dirección de Ingeniería del Centro Espacial Johnson, el autómata humanoide de la NASA Valkyrie fue diseñado para competir en las Pruebas del Desafío de Robótica DARPA (DRC en sus siglas en inglés) y, desde entonces, ha sido sometido a varias actualizaciones y modificaciones.

“El avance en Australia con una empresa comercial para crear datos y lecciones aprendidas que los equipos de la NASA aplicarán al avance contemporáneo y futuro de robótica y automatización para su uso en el espacio“, concluyó la agencia aeroespacial norteamericana.



Creditos a Luis Rodriguez

Fuente

Leave a comment

0.0/5