Skip to content Skip to footer

Increíble: encuentran restos de un milenario gliptodonte en el sur del Gran Buenos Aires

Un afortunado vecino de la pueblo de Brandsen, ubicada 68 kilómetros al sur del Gran Buenos Aires, se llevó una gran sorpresa al encontrar carencia menos que varios fragmentos pertenecientes al caparazón de un gliptodonte, un difunto mamífero acorazado emparentado con los armadillos que habitó en la región hace millones de primaveras.

0108_gliptodonte

Según relató Daniel Medina al portal Infobrandsen.com.ar, el hallazgo tuvo zona mientras caminaba próximo a su novia y a su fiel perro pitbull por unac alle recientemente inaugurada de esa pueblo distante a 40 kilómetros de la ciudad de La Plata.

 “Con mi novia y mi pitbull se nos dio por salir a caminar por Aristóbulo del Valle y entramos por una calle que se ve que hace poco han campechano y pusieron unas alcantarillas en la calle y las rellenaron con tosca”, relató Medina.

0108_gliptodonte

“Al observar proporcionadamente entre las toscas encontré unos pedazos de caparazón de lo que parece un gliptodonte. Lo sé porque soy fanático de la arqueología”. agregó.

Nativo de Brandsen desde hace 25 primaveras, no es la primera vez que Medina protagoniza un hallazgo arqueológico en la zona ya que hace un par de primaveras encontró una mandíbula con unos dientes híper filosos en un campo de la vecina pueblo de Domselaar.

0108_gliptodonte

“Yo sé que la tierra donde encontré la mandíbula era perteneciente de la cantera de Brandsen. Esta que encontré ahora desconozco el origen de la tosca, pero seguro es de ahí incluso”, concluyó Medina.

 



Creditos a Luis Rodriguez

Fuente

Leave a comment

0.0/5