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Forza Motorsport desarrolla un maniobra para que ciegos puedan divertirse


Ahora en Forza Motorsport 8 llevan al periferia con un sistema que permite que los débiles visuales y ciegos puedan disfrutar del maniobra llamado Blind Driving Assists (BDA) o Asistente de Manejo para Ciegos que da opciones de manejo sin precedentes.

En entrevista con el equipo encargado del explicación, pudimos conocer los motivadores, las consecuencias y el trabajo que requiere tener una característica de esta magnitud, especialmente en un maniobra de autos.

Empezando por Brandon Cole, gamer ciego y asesor de accesibilidad en Turn10 Studios. Para él la experiencia del gaming es muy distinta, cuenta que su hermano le hizo creer que había conseguido ocurrir un nivel de super Mario, para descubrir que siempre tuvo el control desconectado. Sin incautación, esto lo llevo a explorar los videojuegos como una experiencia sonora y desde entonces no ha dejado de divertirse – ahora sí con control conectado- y descubrir cómo podría ser incluyente en cada sentido.

Turn10 y el equipo de Neha Chintala, productora de accesibilidad y jugabilidad de Forza Motorsport, así como Todd Helsley, supervisor de sonido senior de Forza Motorsport entablan una relación con Brandon para poder desarrollar este sistema que permite manejar los autos en el maniobra gracias a sonidos y ayudas auditivas que otorgan información esencia.

En el interior de las acciones de apoyo es posible inferir qué envés sigue, qué tan pronunciada es, si vas por el camino adecuado o qué tan cerca tienes otro automóvil. Esto permite a los débiles visuales o personas ciegas tener una experiencia de manejo que ayer no existía.

“Para mí los juegos de autos se reducían a acelerar, chocar y desatender el maniobra” dice Brandon, “hoy, soy capaz de terminar carreras y circuitos completos por mí mismo”.

De acuerdo con Todd el maniobra tiene un nivel de explicación técnico y sonoro que llevó muchos abriles, pensar que debes construir todo un circuito, conocer la ubicación, la velocidad, la cercanía con el círculo, el circunstancia adecuado e intensidad de rotación de un automóvil, todo desde una perspectiva del sonido. Es re imaginar por completo un maniobra.

Esto tiene consigo que incluso para las personas débiles visuales implica reaprender como son los videojuegos, hay una curva de estudios sobre la concepción de maniobra, de su interacción, ya que estas ayudas no deben entorpecer ni opacar la esencia misma de las carreras, en las que quieres seguir escuchando el rugir de los motores, las llantas rozando con el asfalto o el sonido el rumbo cuando algún rival te rebasa.

Este sin duda es un paso importante, desde los videojuegos, para cambiar la forma en la que se desarrolla este tipo de entretenimiento y donde la posibilidad de crear comunidad es tangible, de acuerdo con Neha.

Por otra parte, la experto de Turn10 es enfática en que el explicación de videojuegos se hace de fondo, en donde estas perspectivas de multiplicidad se incluyen desde el primer momento del plan de trabajo, y donde la expectativa no tiene foco en el marketing.

Por otra parte del BDA, Forza Motorsport tiene características de accesibilidad como el ‘Conducción de un solo toque’, que simplifica en menos ordenanza y ofrece ayudas de frenado o acelerado pensadas para personas con movilidad corta. Cuenta con un narrador en pantalla de los textos que aparecen o sobre los que se encuentra el cursor, descripción de audio, convertidor de texto a voz y voz a texto para mejorar la comunicación multijugador en raya, modos de acromatopsia, etc.



Creditos a Fernando Peñaloza

Fuente

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