Skip to content Skip to footer

esta tecnología será la moneda del futuro


El futuro de la IA es difícil de imaginar

Para Altman, el poder de cuenta será tan importante para el avance de la IA y “por cómo van las cosas, vamos a querer una cantidad que es muy difícil de razonar ahora mismo”, explicó en remisión a las capacidades que tendrá en el futuro.

Igualmente destacó que para poder impresionar a los niveles requeridos se deberá emplazar por la fusión nuclear como fuente de energía para los presuntos nuevos procesadores con inmenso poder de cuenta.

De hecho, el ejecutante confía tanto en este tipo de energía que ha invertido millones de dólares en Helion Energy, una de las startups más relevantes del sector, encima de que Microsoft pretende proveer a OpenAI de energía generada a partir de fusión nuclear a partir del 2028.

Hace unos días, Nvidia presentó su nuevo chip para IA, Blackwell GB200, el cual fue descrito como una “nueva revolución industrial”, que permite a las organizaciones de todo el mundo crear y ejecutar IA generativa con un costo y un consumo energético 25 veces inferiores a los de su predecesor.

De acuerdo con Jensen Huang, CEO de Nvidia, este componente ayudará a desbloquear avances en el procesamiento de datos, simulación en ingeniería, automatización del diseño electrónico, diseño de fármacos asistido por ordenador, computación cuántica e IA generativa.

Entre las organizaciones que planean adoptar Blackwell se encuentran Amazon, Google, Meta, Microsoft y OpenAI, cuyo director ejecutante que ofrecerá “enormes avances en rendimiento y acelerará nuestra capacidad de ofrecer modelos de vanguardia”.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5