Skip to content Skip to footer

Encuentran restos fósiles de una milenaria y extraña especie de dinosaurio en China

Un equipo de científicos del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología (IVPP) de la Agrupación China de Ciencias de Pekín y del Instituto de Estudios Geológicos de Fujian (FIGS).encontró, en el condado de Zhenghe, en la provincia de Fujian, China, los restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio que habitó en esa región durante el Período Jurásico medio-tardio y el Cretácico Temprano, o sea, hace, aproxidamente, unos 150.000.000 de abriles.

Según explicaron los autores de este valioso hallazgo en una nota publicada en Nature, se comercio de un Fujianvenator prodigiosus, una extraña criatura que arroja un poco de luz acerca de una etapa evolutiva crítica en el origen de las aves.

0709_pesca

“La cuestión de si Fujianvenator, con su curiosa mezcla de características esqueléticas, debe clasificarse como un ave, depende de cómo se define un ave”, explicó Min Wang, paleontólogo del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Agrupación China de Ciencias. «El Fujianvenator es miembro de un género llamado avialans, que incluye a todas las aves y a sus parientes dinosaurios no aviares más cercanos”, agregó el principal autor de la investigación.

Si admisiblemente el fósil de Fujianvenator está proporcionado completo, carece tanto del cráneo como de varias secciones de sus gigantescas patas, en tanto que la tibia era dos veces más larga que el fémur fosilizado hallado.

Por postrer, teniendo en cuenta precisamente la forma y el tamaño de sus patas y su larga posaderas ósea, los investigadores creen que estos milenarios dinosaurios pudieron suceder sido grandes corredores, no así voladores.

0709_dino

“Estas dimensiones son únicas entre los terópodos, un género que incluye a todos los dinosaurios carnívoros como el Tyrannosaurus y varios otros. Además tenía una larga posaderas ósea”, señaló Wang.

«La extremidad mencionado generalmente está construida como el ala de un pájaro, pero con tres garras en los dedos, que no existen en las aves modernas. Por eso, se le puede apetecer ala. No se puede determinar si podía volatilizarse o no. Según las características esqueléticas, probablemente el Fujianvenator al menos no fue bueno volando, por lo que todo indica que tal vez haya sido un gran corredor«, concluyó el irrefutable.



Creditos a Luis Rodriguez

Fuente

Leave a comment

0.0/5