Skip to content Skip to footer

El lunes 3 de julio fue el día más caluroso de la historia en todo el mundo


Las temperaturas globales alcanzaron un mayor récord el lunes 3 de julio, lo que enfatiza los peligros de las emisiones de carbono —cada vez más altas— generadas por la calcinación de combustibles fósiles.

La temperatura promedio mundial alcanzó los 17 °C, ajustado por encima del récord inicial de 16,9 °C registrado en agosto de 2016, según datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental. El nuevo mayor pone de relieve las extremas condiciones del verano de 2023 en el hemisferio finalidad.

Hay que prepararse para más olas de calor: entre 2023 y 2027 las temperaturas serán más altas que nunca

“Este no es un hito que debamos celebrar, es una sentencia de crimen para las personas y los ecosistemas”, dijo Friederike Otto, profesora sénior del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ámbito. “Lo preocupante es que no será el día más caluroso por mucho tiempo”. El aberración meteorológico de El Criatura romperá más récords este año, señaló.

El calor de este verano ya ha puesto en aventura a millones de personas en todo el mundo. China está experimentando su ola de calor extremo más flamante menos de dos semanas luego de que las temperaturas batieran récords en Pekín.

El mes pasado, el calor extremo en India fue vinculado a muertes en algunas de sus regiones más pobres. La semana pasada, un peligroso domo de calor cubrió Texas y el finalidad México, mientras que el Reino Unido se sofocó en el mes de junio más caluroso de su historia.



Creditos a Will Mathis

Fuente

Leave a comment

0.0/5