Skip to content Skip to footer

Cómo conseguir el certificado digital para el voto por correo por vídeo, graciosamente e incluso en minutos | Tecnología

En los últimos abriles, el certificado electrónico se ha convertido en una utensilio imprescindible para poder soportar a parte numerosos trámites con la delegación. Papeleos, a menudo engorrosos, que hasta hace poco tiempo se tenían que hacer de forma presencial y podían tardar días en completarse, ahora pueden resolverse en pocos minutos desde cualquier división y sin carestia de desplazarse a ninguna oficina. Esta firma digital, que el adjudicatario instala en el navegador para respaldar su identidad en Internet, le permite realizar gestiones desde el ordenador, dispositivo móvil o tableta delante cualquier organismo manifiesto que admita esta rótulo: Agencia Tributaria, Seguridad Social, SEPE, Registro Civil, ayuntamientos, catastro, centros hospitalarios, DGT… e incluso la solicitud de voto por correo.

Este posterior punto cobra distinto relevancia estos días. Con unas elecciones generales a la reverso de la arista, muchos ciudadanos estarán el próximo 23 de julio de asueto, allí de sus residencias habituales. Para poder ejercitar el derecho al voto desde la distancia, la única alternativa posible es depositar la papeleta por correo. El plazo para solicitarlo finaliza el próximo día 13, y hasta la vencimiento, más de 1,2 millones de electores ya lo han reclamado en las oficinas postales. El proceso requiere de buenas dosis de paciencia y sobre todo de tiempo, porque es necesario comparecer a una sucursal, identificarse con el DNI, completar un impreso de solicitud… Al menos, hasta ahora, porque hoy eso ha cambiado.

Para celebrar el primer año de la empresa CertificadoElectronico.Es (y entregar a los ciudadanos que puedan ejercitar su derecho al voto por correo), sus responsables ofrecen por vídeo, de forma completamente gratuita, la concesión de este documento desde el 3 al 13 de julio. La firma especializada en identidad digital Bewor Tech, SL es la propietaria de la empresa. La compañía está acreditada por el Ocupación de Asuntos Económicos y Transformación Digital como prestador de servicios electrónicos de confianza cualificados, por lo que la seguridad es absoluta en lo que se refiere a la protección de datos. Incluso en la identificación de los usuarios, ya que el vídeo que se utiliza para soportar a parte el procedimiento está cualificado por el Centro Criptológico Franquista, entidad que depende del Centro Franquista de Inteligencia (CNI). La lanzamiento por otra parte es completamente gratuita y sólo se pagaría por los servicios extra, que son optativos: 3,95 euros por conseguir el certificado digital y 7,95 euros por el asesoramiento de un profesional.

El proceso para obtenerlo es sencillo. El primer paso es registrarse en CertificadoElectronico.Es, a través de la web o la app. Para ello, el adjudicatario deberá mostrar su rostro a la webcam y enseñar a cámara su DNI o pasaporte, por ambas caras. Una persona autorizada revisa toda esta información. Una vez comprobados los datos, llega el momento de descargarse el documento, en un proceso que debe producirse por mensaje SMS. El archivo está encriptado, de forma que reconoce a la persona con la misma validez que si mostrara su DNI. Una vez lo ha instalado en el dispositivo o en el navegador, puntada con identificarse con el nombre de adjudicatario. La aplicación puede utilizarse sin ningún problema desde el teléfono móvil, ya que no requiere añadir otro software para poder ejecutarla. Adicionalmente, está adaptada a personas con discapacidad sensorial.

Más de 10.000 certificados en un año

Hasta la vencimiento, Bewor Tech ya ha emitido más de 10.000 certificados y el objetivo es que cada vez más ciudadanos aprovechen todas las ventajas que supone este servicio, tan tratable de usar y muy práctico cuando llega el momento de hostilizar con la Establecimiento. Es adaptado lo que ocurre ahora con el voto por correo. Por eso, en los próximos diez días, la lanzamiento es completamente gratuita y solo se paga por los servicios extra, que son optativos: 3,95 euros por conseguir el certificado digital en un mayor de 30 minutos, y 7,95 euros por el seguimiento de un profesional –capaz de resolver cualquier duda– durante el proceso de instalación.

Bewor, compañía especializada en identidad digital, está acreditada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como prestador de servicios electrónicos de confianza cualificados. Por tanto, la seguridad es absoluta en lo relativo a la protección de datos.
Bewor, compañía especializada en identidad digital, está acreditada por el Ocupación de Asuntos Económicos y Transformación Digital como prestador de servicios electrónicos de confianza cualificados. Por consiguiente, la seguridad es absoluta en lo relativo a la protección de datos.

“Ofrecemos la ayuda que necesita el adjudicatario una vez instalado el certificado, porque a través de nuestra plataforma damos camino a miles de administraciones desde un solo división. Es sostener, no solo expedimos el certificado digital, sino que ayudamos en todos esos trámites”, destaca el asesor delegado de CertificadoElectronico.Es, Mariano de Mora. Adicionalmente, por solo 4,95 euros al año, el adjudicatario tiene a su efecto una plataforma monopolio con todas las administraciones de España, sin carestia de perder minutos en Internet mientras localiza dónde debe dirigirse para realizar cada trámite. Un servicio muy útil, más aún con unas elecciones generales en al punto que tres semanas.

Creditos a Ramiro Varea

Fuente

Leave a comment

0.0/5