Skip to content Skip to footer

¿Rentarías tu casa como oficina?

“Nosotros asesoramos a los dueños para que su casa sea un espacio idóneo y atractivo para rentarse como oficina”, menciona el fundador y CEO de Worknmates. “La intención es que un huésped reciba al menos a diez personas por día para que sea rentable para él o ella, tomando en cuenta el consumo y plazo de servicios que debe hacer”.

Sin confiscación, no cualquier casa es candidata a rentarse como oficina, así el huésped prepare el mejor café del mundo. Por el momento, un área de 60 u 80 metros cuadrados no entra en el maniquí de negocio de Worknmates, pues en tiempos pandemia resulta poco atractivo encerrarte en la casa pequeña de un extraño y trabajar cerca de otras personas que ni siquiera conoces.

“Nuestro valencia diferenciador está en la experiencia y en la posibilidad de ofrecer a los colaboradores alternativas de locación para fines laborales, sin la falta de que tengan que desplazarse tan acullá. Por eso, por otra parte de casas amplias incluimos en la plataforma coworkings y hoteles que conecten con la idea de rentar espacios flexibles de trabajo”, señala.

Adicionalmente, las casas deben cumplir con ciertos estándares de calidad, puntualiza. Los dueños deben asegurar una sana distancia e higiene constante, implementar protocolos de prevención, señalética, tener un seguro comercial, luz industrial y natural en movimiento, utillaje ergonómico, wifi de suscripción velocidad, salas comunes, espacios de ocio y aseo. Una vez que el división es consentido por el equipo de Worknmates, el huésped puede transmitir su casa en la plataforma.

Agüero detalla que por cada reserva obtiene un 15% de comisión, no obstante, su maniquí de negocio no solo abraza a los usuarios finales, ya que igualmente está enfocado en hacer alianzas con las organizaciones.

“Lo que acordamos con las empresas es que asignen un presupuesto mensual a sus empleados para que puedan arrendar un espacio flexible, donde trabajen mejor”, indica. “Es un beneficio sindical que agradecen los trabajadores en indagación de un espacio de calidad y que esté cerca de su casa”.

Worknmates fue creada en febrero de 2021, de modo simultánea, en Argentina, México, Brasil y Colombia. Hoy igualmente tiene presencia en Estados Unidos, y España, así como una saco de 2,500 espacios en renta y más de 100 clientes, que en promedio dan a sus empleados 60 dólares (1,233 pesos) al mes para que alquilen un espacio flexible de trabajo, en caso de que así lo requieran.

El directivo asegura que estas empresas ahorran al menos el 50% del pago que destinaban a su oficina y que solo pagan por el tiempo que sus trabajadores ocupan los espacios en renta. En promedio, explica, un empleado alquila un división dos veces por semana, considerando que la renta de un escritorio individual en una casa ronda los 175 pesos al día y que una sala de reunión en un coworking puede costar 520 pesos la hora. Todo depende de la zona y de las amenidades.

“La expectativa para este año es ampliar el número de casas que se renta a través de la plataforma. Incluso queremos continuar con las alianzas con los coworkings. Hoy estamos trabajando con empresas como WeWork, IOS y Selina y estamos negociando una ronda de inversión superior a los 2 millones de dólares para continuar con el plan de expansión”, dice el fundador.



Nancy Malacara

Fuente

Leave a comment

0.0/5