Skip to content Skip to footer

WhatsApp le apetencia a NSO Group y ahora tendrá ataque a Pegasus; ¿qué cambios habrá?


Una vez que se instala en un dispositivo, tiene la capacidad de destinar datos de la víctima, incluidas fotografías, mensajes o grabaciones ya sea de audio o video e incluso custodiar las actividades de la parentela en tiempo positivo, por lo que es necesario nutrir actualizado el dispositivo para contar con los últimos parches de seguridad.

¿Cómo se instaló Pegasus en WhatsApp?

En 2016, WhatsApp completó la integración del enigmático de extremo a extremo para todas las conversaciones de sus usuarios, buscando asegurar su protección; no obstante, NSO Group aprovechó una vulnerabilidad en las llamadas de voz para inyectar el código bellaco y alcanzar de forma ilegal a los mensajes de los usuarios.

En colaboración con la estructura canadiense, Citizen Lab, WhatsApp encontró que el malware era tan sofisticado que incluso se activaba si el legatario no ejecutaba ninguna movimiento y a posteriori de darse cuenta que afectó a más de 100 personas en 20 países, lograron solucionar el problema.

Ahora, si correctamente WhatsApp tendrá ataque a Pegasus, la empresa israelí no está obligada a revelar más información, como tira de clientes o la casa de su servidor, lo cual representa una barrera para conocer todo el inteligencia de la aparejo.

México, el decano cliente de Pegasus

Una investigación de The New York Times reveló el año pasado que México es el cliente más antiguo de Pegasus, así como el legatario más prolífico del software agente desde que fue adquirido en 2011.

La investigación periodística, basada en entrevistas, documentos y pruebas forenses de teléfonos hackeados, describió que México ha usado más de 60 millones de dólares en Pegasus y fue utilizado en los gobiernos de Felipe Calderon, Enrique Peña Nieto y en la dependencia de Andrés Manuel López Taller.

El software ha servido tanto para espiar conversaciones de miembros del crimen organizado como a periodistas y defensores de derechos humanos. Entre las instituciones que compraron Pegasus se encuentran el Ejército, la oficina del fiscal militar y el Centro de Investigación y Seguridad Franquista (Cisen).



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5