Skip to content Skip to footer

Te mostramos el primer cohete impreso en 3D del mundo

La empresa aeroespacial estadounidense Relativity Space, con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos diseñó el Terran 1, el primer cohete espacial impreso en 3D del mundo.

Según explicaron desde la mencionada compañía a través de un comunicado, se negociación de un poderoso y novedoso cohete que mide 33,5 metros de dadivoso, tiene un diámetro de 2,28 metros y pesa ausencia menos que 9.280 kilos.

1805_terran 1

Dotado con 9 poderosos motores Aeon para vencer a la dificultad, y un Aeon Vac para salir al espacio, el acontecer sido fabricado en 3D le proporciona dos grandes beneficios respecto a los aviones fabricados convencionalmente: el periodo de fabricación es mucho más corto, y adecuado a que las impresoras 3D brindan un gran flexibilidad durante el proceso de fabricación, si se decide alterar su diseño diferente no es necesario cambiar toda la maquinaria.

1805_terran 1

Terran 1 es la estructura impresa en 3D más espacioso en absoluto fabricada hasta ahora en el mundo”; afimaron desde Relativity Space. Y, por otra parte, si perfectamente la mayoría de los cohetes actuales incorporan algunas piezas impresas en 3D, el 85% de su cuerpo, incluyendo los motores, el Terran 1 fue creado con una gran impresora 3D denominada Stargate”, señalaron sus fabricantes.

1805_terran 1

Terran 1 fue fabricado especialmente para poder padecer cargas efectos de hasta 1.250 kilos a la terreno terráqueo o hasta 900 kilos a una órbitea sincrónica solar a un costo ausencia menos que de US$ 12.000.000 por planeo, y sirve como almohadilla para el próximo explicación de la firma norteamericana: el Terran R, que, según anticiparon los especialistas, será reutilizable y contará con una capacidad de carga análoga a la del Falcon 9, que pertenece a la compañía aeroespacial del multimillonario patrón norteamericano Elon Musk.



Creditos a Luis Rodríguez

Fuente

Leave a comment

0.0/5