Skip to content Skip to footer

¿Por qué este 2024 la inteligencia industrial podría tener su ‘invierno’?


Durante este 2024, afirma, al punto que se registrarán algunas grandes novedades en el campo, a diferencia del año susodicho, periodo en que su proceso fue congruo constante y a un ritmo muy acelerado.

“Animo a la masa a hacer cosas buenas con los Grandes Modelos de Lengua (LLM, por sus siglas en inglés), pero no a creer en la presunción de que su existencia significa que estamos al borde de la Inteligencia Genérico Sintético”, dijo el diestro.

Brooks, quien igualmente es cofundador de las empresas iRobot -creadores de Roomba- y RobustAI, ha demostrado ser un crítico de esta tecnología en ocasiones anteriores. Durante una entrevista con IEEE Spectrum, por ejemplo, dijo que ChatGPT era una utensilio sobrevalorada.

A pesar de los avances que ha tenido, Brooks señaló que estos medios son más estúpidas de lo que se piensa y, por lo tanto, están muy allá de poder competir con los humanos a nivel intelectual en cualquier tarea.

“Los modelos de jerga actuales no son capaces de inferir lógicamente el significado, a pesar de que lo hacen sonar como si pudieran hacerlo, lo que puede engañar fácilmente al heredero”, dijo en la conversación a mediados del 2023.

Todavía agregó que existe paranoia respecto al futuro sindical de las personas, pues si aceptablemente ha escuchado cosas, no consideró que ciertas profesiones en donde se comienza a utilizar la tecnología desaparezcan en el futuro, como los abogados, ejemplificó.

No obstante, la última estampación del Consumer Electronics Show (CES) demostró que la IA forma parte central de una gran cantidad de industrias, desde la alimentaria, pasando por la abastecimiento o la belleza, hasta la automotriz y, obviamente, los desarrollos puramente tecnológicos.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5