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¿Por qué algunas computadoras tienen su menú en el centro?


“En esta ámbito incluso hacemos purebas donde se ponen sensores y cámaras en los usuarios para retener de qué guisa interactúan con, por ejemplo, una computadora. Las reacciones cerebrales que se tienen se registran y a partir de estas pruebas podemos puntualizar cambios o mejoras”, apuntó Carrasco.

Parte de este tipo de prototipos y pruebas es que han generado cambios en los dispositivos, por ejemplo en Windows, donde el menú de las aplicaciones se tiene ahora en la parte central porque se comprobó que los usuarios prestan mejor atención y tienen mejor memoria en la relación central de los dispositivos, que en los laterales.

Otras de las pruebas que se hacen en este tipo de laboratorios, son en torno a las texturas, colores o tamaños de los dispositivos. Una de las pruebas que flama la atención es un control de Xbox superhombre que exploración aparentar la interacción que podría tener un nene de 6 abriles con un dispositivo de este tipo.

“La idea es pensar que estos dispositivos pueden ser usados por mujeres, niños y hombres y que todas las teclas deben de estar a su talento, debe ser cómodo su uso y debe persistir una buena experiencia de uso”, apuntó Carrasco.

Otros aspectos como el sonido, los materiales, colores y las metas de sustentabilidad incluso son parte de las labores que se hacen en el laboratorio de Surface, donde cada año se tiene un objetivo de avance de productos que varía de acuerdo a cada erecto. Por ejemplo, el avance de accesorios y productos de enumeración es más continuo que el de videojuegos, pues las consolas que salen tienen una periodicidad más amplia, esto de acuerdo con Eric Roth, senior Model Maker-Machinist en el laboratorio de Surface.

“Para poder revisar qué tipo de materiales podemos obtener de productos sostenibles, como la caña de azúcar o del reciclaje de electrónicos, es que tenemos que hacer pruebas de resistor, temperatura y dureza. Adicionalmente la definición de colores incide directamente con la sujeción de producción y son factores que incluso consideramos”, apuntó Pablo Sandoval, Textile Prototyping Engineer, durante la olfato del Mobile Lab Tour de Surface en México.

Aunque la saldo de laptops ha disminuido en el segundo semestre del año un 13.4%, de acuerdo con IDC, el interés de Surface por aplaudir nuevas herramientas en sus productos se desarrolla incluso por la heterogeneidad de usuarios que tienen adentro de sus colaboradores.

“Una de las innovaciones que vemos en las nuevas Surface es el mousepad, pues pensamos en uno de nuestros compañeros, quien no tiene dedos en la mano izquierda y tiene un anciano uso de su mano derecha por la misma razón. Salomón nos ayudó a desarrollar un pad no mecánico, que ahora mantiene la interacción de otros pads en el mercado, pero que es capaz de identificar un movimiento desigual al de los dedos”, apuntó Carrasco.

Adicionalmente del avance que tienen en enumeración móvil, en este laboratorio se hacen pruebas para videojuegos y incluso para software, por lo que la inspiración no sólo se alimenta de las pruebas con colaboradores, incluso de la feedback que los usuarios dan a la marca.



Creditos a Eréndira Reyes

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