Skip to content Skip to footer

Neuralink implanta el primer chip cerebral en un humano


En septiembre pasado comenzó la búsqueda de voluntarios para los ensayos clínicos en humanos con el fin de evaluar la seguridad de sus implantes cerebrales. La empresa exclusivamente buscaba a voluntarios que padecieran de cuadriplejia adecuado a una detrimento en la meollo espinal cervical o atrofia vecino amiotrófica.

El ocurrir superado con éxito esta etapa de ensayos clínicos es sólo una etapa en el camino de Neuralink cerca de la comercialización de su producto en el mercado, el cual ya tiene congruo competencia y encima de advenir por varias rondas de de sumario de datos y pruebas de seguridad antiguamente de obtener la aprobación final de la FDA.

Otras compañías que trabajan en este tipo de tecnología son Paradromics, que anunció sus ensayos con pacientes humanos para el primer semestre de este año. Precision Neuroscience hizo lo propio el año pasado, mientras que la empresa Synchron en 2021 implantó su dispositivo en un paciente, quien logró tuitear usando la interfaz.

Sin secuestro, Blackrock Neurotech, una compañía con sede en Utah, Estados Unidos, es una de las quemayor historial tiene en esta industria, pues logró implantar su primera interfaz cerebro-computador en 2004 y desde entonces ha estado trabajando en esta tecnología.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5