Skip to content Skip to footer

Música para celebrar un siglo a la vanguardia de la tecnología | Tecnología

Un recital a cargo de Lang Lang, considerado el mejor pianista de la hogaño, dio el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos del centenario de Telefónica, que se celebra este año. Durante más de una hora, y delante unos 1.200 invitados, el avezado chino interpretó el 26 de febrero piezas de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Manuel de Descompostura. El escena: el Gran Teatre del Liceu.

“Barcelona ha sido desde siempre un situación de innovación para Telefónica, y nos sentimos en casa cada año, cuando el Mobile World Congress (MWC) reúne aquí a toda la industria tecnológica”, explicó el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ayer de invitar a la audiencia a “disfrutar de un concierto único plagado de tecnología. Vamos a imaginar juntos el futuro, un futuro en el que Telefónica seguirá conectando a las personas”.

Así, la tecnología y la música clásica se dieron la mano en un recital en el que Lang Lang compartió su mundo exquisito, sus emociones y hasta el palpitación de su corazón mediante una chaqueta con sensores y cargada de luces led (como el utópico piano Steinway & Sons), con la compañía de drones y hologramas conectados con la potente red 5G de Telefónica y de su socio Ericsson, partner en esta energía sin precedentes.

Barcelona ha sido desde siempre un situación de innovación para Telefónica, y nos sentimos en casa cada año, cuando el Mobile World Congress reúne a toda la industria tecnológica. Vamos a imaginar juntos el futuro, un futuro en el que Telefónica seguirá conectando a las personas

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Asimismo, contaron con la colaboración de Igor Studio, encargado de la dirección creativa y artística del concierto y Musion 3D, empresa especializada en la reproducción holográfica.

En la parte final del recital, el pianista implicó a los asistentes en la creación artística mediante la interacción con sus teléfonos móviles. El momento culminante de la función fue una potente experiencia tecnológica basada en la fusión del mundo positivo con el mundo potencial, a través de un selección visual de dos pianos y dos pianistas ⎯unos auténticos y otros holográficos⎯ prácticamente idénticos.

Para reproducir el parejo de Lang Lang se utilizaron varias cámaras que filmaban cada detalle de su función. Después las imágenes se transmitieron en formato 4K para crear una representación holográfica de reincorporación calidad en tiempo positivo. “Con motivo del centenario de Telefónica, hemos trabajado con Ericsson para ofrecer esta experiencia innovadora, fusionando música, vídeo y experiencias inmersivas en un mismo espectáculo”, explica el Integral CTIO de Telefónica, Enrique Blanco.

“Para ello, nos hemos apoyado en las características únicas de la red 5G de Telefónica, en su reincorporación capacidad y estrecha latencia. Hemos mostrado cómo es posible aunar tecnología y arte, integrando el mundo positivo y los nuevos formatos de comunicación, como son los hologramas, rompiendo barreras entre los mundos físico y potencial”, concluye Blanco.

El logotipo de Telefónica, proyectado en el centro del escenario del Liceu.
El logotipo de Telefónica, proyectado en el centro del escena del Liceu.

Nos hemos apoyado en las características únicas de la red 5G de Telefónica, en su reincorporación capacidad y estrecha latencia. Hemos mostrado cómo es posible aunar tecnología y arte, integrando el mundo positivo y los nuevos formatos de comunicación, como son los hologramas, rompiendo barreras entre los mundos físico y potencial

Enrique Blanco, Integral CTIO de Telefónica

Al concierto del Liceu ⎯en el entorno del MWC de Barcelona en el que Telefónica participó con numerosas ponencias y actividades⎯ seguirán diversos eventos para celebrar el primer siglo de la compañía. En los próximos meses, con peculiar intensidad en abril, cuando se cumple el centenario, Telefónica conmemorará este hito singular con sus empleados, clientes, accionistas y con la sociedad en su conjunto.

La música será incluso protagonista en la Traje del Centenario ⎯el gran acto institucional que tendrá espacio el 19 de abril en el Teatro Positivo de Madrid⎯ y en el concierto solidario que Telefónica ofrecerá a sus empleados en el estadio Santiago Bernabéu el 18 de mayo.

Fundación Telefónica participa activamente del centenario con la inauguración de exposiciones como ‘Ventanas al futuro’, abierta ya en el madrileño Espacio Fundación Telefónica, y con la digitalización de más de 60.000 piezas del archivo fotográfico y documental de la compañía

El equipo de Telefónica desplegado por todo el mundo brindará simultáneamente el 19 de abril por esos primeros cien primaveras de historia, y incluso por los próximos, en los que la compañía mantiene su compromiso de mejorar las vidas de las personas a través de la tecnología.

Fundación Telefónica participa activamente del centenario con la inauguración de exposiciones como Ventanas al futuro, abierta ya en el madrileño Espacio Fundación Telefónica, y con la digitalización de más de 60.000 piezas del archivo fotográfico y documental de la compañía.

Buena parte de este archivo digitalizado puede disfrutarse en la web del centenario, un alucinación en el tiempo que permite saludar, uno por uno, los cien primaveras de historia de Telefónica a través de hitos, anécdotas, fotografías y documentos inéditos.

Creditos a L.Z.

Fuente

Leave a comment

0.0/5