Skip to content Skip to footer

Mirá el mini cohete que se puede exhalar desde una barcaza

La nueva invención de la empresa es un cohete en lectura pocket que resultó de una “ tenebrosidad de desvelo” de uno de sus ingenieros y que los pone a la vanguardia. El Zhuque 3 está a la pico de sus otras creaciones ( la Starship y el Falcon 9 de SpaceX) pero por otra parte de utilizar este gas sustentable, de beocio impacto ambiental está fabricado en hoja inoxidable. Como si se tratara de una escuadra de cocina, es de un tamaño más portable que sus antecesores y en vez de requerir una plataforma de impulso maniquí puede hacerlo hasta desde el océano, en lo alto de una barcaza.

01-26_Mirá el mini cohete que se puede lanzar desde una barcaza

Los motores de metano, y un diseño muy similar a sus pares, incluyen por otra parte la opción, en la primera etapa de aterrizar sobre sus patas. De hecho, puede aterrizar en suscripción mar si se asta desde la costa.

Por ahora, LandSpace solo tiene un prototipo a escalera, pero ya ha completado con éxito su primer «salto»: una prueba de despegue y aterrizaje tieso (VTVL) en el centro espacial de Jiuquan, al boreal de China.

La prueba duró un minuto y alcanzó una pico de 350 metros. El prototipo (que lleva un único motor con capacidad de direccionar el empuje) aterrizó en una plataforma distinta a la de despegue, logrando un error de escasamente 2,4 metros.

Si perfectamente la empresa tiene grandes competidores, no es la única empresa china que está desarrollando un cohete reutilizable de metano, si es la que más se apura por mostrarlo al mundo. A pesar de la feroz competencia, el Zhuque 3 es, con sus más de 76 metros de pico, el cohete comercial más potente en expansión por parte de una empresa china. Muy allá, eso sí, de la lectura institucional china de la starship.: el Larga Marcha 9, un cohete con 26 motores de metano, para transigir a China a Marte.

at Weekend

Corredor de imágenes



Creditos a Gabriela Patrone

Fuente

Leave a comment

0.0/5