Skip to content Skip to footer

Microsoft venderá los juegos en la aglomeración de Activision a Ubisoft para cerrar adquisición


“Para enfrentarse las preocupaciones sobre el impacto de la adquisición propuesta en la transmisión de juegos en la aglomeración planteadas por la CMA, estamos reestructurando la transacción para apropiarse un conjunto más escaso de derechos”, explicó el presidente de Microsoft, Brad Smith.

¿Qué significa este nuevo acuerdo?

Si las autoridades regulatorias aprueban este nuevo acuerdo, comentó el ejecutante, Microsoft no podrá exhalar los videojuegos de Activision Blizzard de forma monopolio en Xbox Cloud Gaming y siquiera podrá controlar los términos de inmoralidad de los títulos en servicios de la competencia.

Por otra parte, Ubisoft será la empresa encargada de controlar los derechos de transmisión de los juegos de Activision Blizzard fuera de la Unión Europea y le dará licencias de títulos a Microsoft para incluirlas en su servicio de Cloud Gaming.

Smith además detalló que “Ubisoft compensará a Microsoft por los derechos de transmisión en la aglomeración de los juegos de Activision con un cuota único y por medio de un mecanismo de precios mayoristas basado en el mercado”.

Luego del anuncio, las acciones del estudio de videojuegos francés, Ubisoft, se dispararon un 9%. La empresa además señaló que los juegos de Activision se incluirá en Ubisoft Plus Multi Access, una plataforma adecuado en PC, Xbox, PlayStation y Amazon Reflejo.

La CMA bloquea definitivamente el acuerdo flamante

Aunque Microsoft ha tenido que tener lugar por diferentes etapas regulatorias para completar el acuerdo de adquisición, una de las más complicadas fue en el Reino Unido, distrito donde la CMA bloqueó por primera vez el acuerdo, correcto a sus preocupaciones por desempeñar un dominio en el incipiente mercado del Cloud Gaming.

Este martes, Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA confirmó que el “el trato tal y como se propuso originalmente no puede continuar”. Es sostener, las empresas deben conseguir a un nuevo acuerdo y es por ello que la tecnológica propuso entregar los derechos de los juegos a Activision.

“Esto permitirá a los jugadores obtener a los títulos de Activision de diferentes maneras, incluso a través de servicios de suscripción de multijuegos basados en la aglomeración”, comentó Cardell, quien resaltó que no se comercio de una apropiación del acuerdo, pero además dejó en claro que “esto no es una luz verde”

La relevancia de los videojuegos en la aglomeración cada vez es más evidente y se perfila como la próximo frontera en la industria del gaming, hasta el punto de que competidores de otras áreas, como Netflix, y lanzaron sus propias plataformas para retozar sin la obligación de una consola.



Creditos a Fernando Guarneros Olmos

Fuente

Leave a comment

0.0/5