Skip to content Skip to footer

Los anillos de Saturno desaparecerán en 2025: conoce cuándo y por qué


Los entusiastas del firmamento, astrofotógrafos y astrónomos tienen una ventana de 18 meses para contemplar los icónicos anillos de Saturno, poliedro que se aproxima un evento elevado único que los hará prácticamente invisibles desde nuestra perspectiva. La NASA confirmó que hasta 2025, los observadores de estrellas tendrán la oportunidad de gozar estas estructuras excepcionales antiguamente de que Saturno se incline en torno a la Tierra, convirtiendo los vastos anillos en una cadena casi imperceptible.

Los anillos de Saturno son estructuras enormes que abarcan desde 70,000 a 140,000 km en algunos puntos, son maravillas del sistema solar. 

La desaparición de los anillos de Saturno

Este extraño engendro ocurre en periodos cíclicos. A pesar de su magnitud, son extremadamente delgados, con un obesidad de tan solo 30 pies (10 metros) en los anillos principales, lo que hace que desaparezcan cuando se observan desde un ángulo limítrofe, similar a un papel pasado de flanco.

Nuevo descubrimiento espacial: los astrónomos encontraron 12 nuevas lunas en Júpiter

Actualmente, el ángulo de visión de Saturno se sitúa más o menos de los 9 grados. Para 2024, ese ángulo se habrá escaso a tan solo 3.7 grados y para el 23 de marzo de 2025, el eje de los anillos se alineará en 0 grados.

Sin incautación, la buena novedad es que estos anillos no desaparecerán para siempre. Durante la próxima escalón de la área de 29 abriles de Saturno, se inclinarán en torno a la Tierra conveniente a la peculiaridad de su área. Saturno, al tambalearse sutilmente acercándose y alejándose del Sol a lo dadivoso de su área, crea un engendro único.

Este engendro significa que, en intervalos de entre 13.7 a 15.7 abriles, la Tierra se encuentra en una posición admirable para observar a Saturno desde el flanco consumado, a una distancia de 1.200 millones de kilómetros. Durante estos momentos, los anillos parecen desaparecer desde nuestra perspectiva en la Tierra.

La NASA tiene ligero un hábitat para aparentar un año en Marte

La última vez que se produjo este raro evento elevado fue en septiembre de 2009, y antiguamente de eso, en febrero de 1996. Los astrónomos tendrán que esperar hasta octubre de 2038 para retornar a tener la oportunidad de observar a Saturno desde esta perspectiva única.

Aunque la inclinación de la Tierra en relación con Saturno podría hacer que los anillos sean prácticamente invisibles, los astrónomos ven un flanco positivo en este evento.

Una vez ocurrido dicho engendro, se podrán observar algunas de las 156 lunas que orbitan al hércules fluido, las cuales suelen ser harto difíciles de observar cuando los anillos están interponiéndose en la horizonte. 
 

RM / Gi



Creditos a Raquel Marconi

Fuente

Leave a comment

0.0/5