Skip to content Skip to footer

La saldo de cámaras digitales cae 93% por pecado de los celulares


“La resistente caída se debió principalmente a una disminución en los envíos de cámaras digitales con quevedos incorporados, el tipo en el que solían fiarse los fotógrafos ocasionales antiguamente del auge de la fotografía con teléfonos inteligentes. En 2022, los miembros de CIPA enviaron poco más de 2 millones de cámaras con quevedos incorporados, frente a los casi 109 millones en 2010”, apuntó la asociación.

Aunque estas marcas mantienen un negocio encubierto en las cámaras profesionales, los usuarios que compraban una cámara digital para usarla en sus viajes o en ocasiones especiales han disminuido dramáticamente.

“Si proporcionadamente los profesionales y entusiastas de la fotografía siempre obtendrán mejores resultados utilizando cámaras y quevedos de inscripción matiz, los teléfonos inteligentes modernos toman fotografías que son suficientes para las demandas del consumidor promedio”, aseguró la CIPA.

Parte de este motivo es una de las razones por las que más empresas especializadas en fotografía se han unido con compañías de tecnología. Por ejemplo, Huawei y Leica se aliaron en 2016 para desarrollar los quevedos y cuerpo fotográficos de dispositivos emblemáticos, como el P30 Pro, mientras que Xiaomi, en 2022, siguió los pasos de esta marca china y le quitó esta alianza en 2021.

Otra de las empresas que ha tenido una logística similar fue Vivo, que en 2021 decidió hacer una alianza con ZEISS, con el objetivo de tener más tecnología de fotografía en sus dispositivos de inscripción matiz.

Por su parte, Fujifilm ha tenido un enfoque en pantallas y sensores que le ha permitido ser proveedor de varias empresas tecnológicas, por otra parte de su negocio de cámaras instantáneas y profesionales.

Las cámaras como multiplicador de importación

Aproximadamente, 40% de los participantes en un estudio realizado en América Latina y el Caribe, en septiembre de 2022, manifestó tener la intención de comprar celulares y accesorios durante los siguientes 12 meses, de acuerdo con Statista, y Colombia es uno de los países lideres en cuanto a intención de adquisición de estos dispositivos, con 46%.

Y uno de los factores de audacia más fuertes es el tipo de cámara que tiene un smartphone. De acuerdo con The CIU, durante 2022, la resolución de la cámara se posicionó como la tercera variable más importante para 35.4% de los usuarios de smartphones. Solo por debajo del precio y la capacidad de la escuadra.



Creditos a Eréndira Reyes

Fuente

Leave a comment

0.0/5