Skip to content Skip to footer

Japón investiga a Google por prácticas monopólicas en el negocio de búsqueda


Por su parte, Google respondió a la investigación y dijo que Android es una plataforma de código rajado que incentiva la variedad de socios y fabricantes, por lo que los usuarios pueden designar el navegador de su preferencia.

“Su transigencia y flexibilidad asegura que los usuarios siempre tengan la alternativa de personalizar sus dispositivos en relación a sus deposición, incluyendo la forma en la que navegan y buscan información en internet o descargan aplicaciones”, comentó la empresa a través de un comunicado para la CNBC.

Cerca de recapacitar que este mismo tema ya ha generado importantes controversias para Google en otros territorios, como Estados Unidos, en donde está enfrentando el entendimiento antimonopolio más amplio de su historia, ya que el Área de Jurisprudencia de Estados Unidos lo acusa de acreditar millones de dólares para sostener su monopolio como buscador en los dispositivos móviles.

De acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, Google, con un valía de mercado de más de un billón de dólares y cerca del 90% del mercado de las búsquedas, pagaba ilegalmente 10,000 millones de dólares anuales a fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y a operadores de telefonía móvil como AT&T y otros para ser el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos.

«Google ha utilizado tácticas anticompetitivas para sostener y ampliar sus monopolios en los mercados de servicios de búsqueda generales, publicidad en búsqueda y publicidad en texto de búsqueda común, que son los pilares de su imperio”, se lee en la demanda.

Pero ese no es el único caso en el que el negocio de las búsquedas ha representado un duro chiste para Google. En 2018, la Unión Europea multó a la compañía con un récord de 4,600 millones de dólares bajo el argumento de poseer abusado de su dominio de Android.

En ese momento, los reguladores del agrupación dijeron que Google había favorecido injustamente sus propios servicios al forzar que los fabricantes de teléfonos preinstalaran su navegador Chrome de forma predeterminada, así como su tienda de aplicaciones.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5