Skip to content Skip to footer

iPhone 15 aún no sale a la liquidación, pero ten cuidado con estas estafas


Beneficiarse la ansiedad

El iPhone es uno de los teléfonos más anticipados del panorama tecnológico. Eso lo saben los estafadores y por ello ejecutan diversas dinámicas de phishing que se aprovechan de la ansiedad de los consumidores por conseguir el dispositivo más nuevo.

Según una definición de la compañía de seguridad cibernética, Norton, el phishing consiste en tareas de ingeniería social para que las personas faciliten sus datos de forma voluntaria. Por ejemplo, pueden hacerse advenir por una ofrecimiento atractiva o la posibilidad de ingresar a un gadget anticipadamente a cambio de algunos datos.

Este tema puede devenir en robo de identidad o vaciado de cuentas bancarias y por ello es poco que cada vez le preocupa más a los mexicanos, quienes dijeron en un estudio de Norton, que es más difícil que nunca evitar que los cibercriminales roben su información.

En el caso del iPhone 15, la estafa se fundamento en apuntalar el paso al teléfono previo a su tiro a un precio “premium”. Estas promesas además van acompañadas de la exclusividad de la transacción, pero para ello es necesario realizar un cuota por aventajado o compartir datos financieros.

Encima de esos datos además se solicitan otros detalles como identificación personal (nombre, dirección y número de teléfono), pero tras realizar un cuota, los estafadores desaparecen mientras que el consumidor se queda sin monises ni teléfono.

Otro modus operandi es publicitar sitios web en donde se resalta la posibilidad de obtener un iPhone 15, pero para participar en el sorteo se debe abonar una tarifa de “procesamiento” o “registro” y tras hacer el cuota no sucede ausencia más que la estafa alrededor de el becario.

Desde Kaspersky advierten que si acertadamente los riesgos financieros son los principales, además existe la posibilidad de que la información robada sea vendida en mercados clandestinos, lo cual pone en aventura al consumidor en el futuro.

«En la era digital, los estafadores están constantemente adaptándose y explotando nuestra emoción por las últimas tendencias tecnológicas. Es crucial que los consumidores se mantengan vigilantes, verifiquen las ofertas y protejan su información personal. Recuerda, si poco parece demasiado bueno para ser verdad, a menudo lo es», comenta Tatyana Kulikova, experta en seguridad de Kaspersky.

Cómo evitar caer en las estafas del iPhone 15

Los especialistas aportaron una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de las estafas más o menos del nuevo teléfono inteligente de Apple y estas son las más relevantes.

Efectuar la fuente: Asegúrate de estar tratando con vendedores autorizados, especialmente en compras previas al tiro.

Evitar pagos por aventajado: Ten precaución con las ofertas que exigen pagos por aventajado en sorteos o productos previos al tiro.

Utilizar canales oficiales: Confía en el sitio web oficial de Apple o minoristas autorizados para realizar compras genuinas.

Revisar reseñas: Antiguamente de hacer cualquier transacción en itinerario, investiga al comerciante y revisa los comentarios de los clientes.

Habilitar la autenticación de dos factores (2FA): Protege tus cuentas en itinerario, especialmente las vinculadas a métodos de cuota, con la autenticación de dos factores.

Mantenerse informado: Mantente al tanto de las estafas comunes y las mejores prácticas de ciberseguridad.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5