Skip to content Skip to footer

Intel y Microsoft se alían para suscitar chips personalizados de IA


Como parte de estos esfuerzos, Intel lanzó Intel Foundry como un negocio de fundición de sistemas más sostenible diseñado para la era de la inteligencia químico y anunció una hoja de ruta de procesos ampliada, diseñada para establecer su liderazgo hasta finales de esta plazo.

Esto es relevante, pues si correctamente hay otras compañías que diseñan sus propios semiconductores, la existencia es que subcontratan su producción a otras empresas, entre las cuales destacan TSMC y Samsung, mientras que Intel se ha quedado detrás en ese proceso.

Es por ello que de ahora en delante, los pedidos de los clientes serán “sagrados”, dijo en una entrevista a Bloomberg Stu Pann, quien dirige la división de fundiciones y que todavía anticipó una red de fábricas geográficamente diversa.

“Desde nuestra agrupación directiva hasta el zaguero empleado, todos entienden en qué nos estamos metiendo. No hay marcha detrás. Este es un negocio sin ganancia de error. En el momento en que cometamos un error visible, quemaremos los puentes que hemos creado”, dijo Pann al medio estadounidense.

Cerca de mencionar que Microsoft será uno de los clientes de veterano relevancia a nivel tecnológico para Intel desde que Apple dejó la alianza que tenían, a través de la cual fabricaba chips para los iPhone y que la compañía de Cupertino abandonó en 2020, cuando lanzó su propio chip M1.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5