Skip to content Skip to footer

Google, Microsoft y OpenAI forman un rama para invadir los riesgos de la IA


«Esta iniciativa es un paso trascendental para unir al sector tecnológico en el avance de la IA de modo responsable y invadir los desafíos para que brinde beneficios a toda la humanidad», resaltó.

El presidente estadounidense, Joe Biden, evocó los «enormes» riesgos y esperanzas generadas por la IA en una reunión en la Casa Blanca la semana pasada con representantes de las gigantes tecnológicas que se comprometieron a tomar precauciones para todo tipo de protección, desde ciberataques hasta fraudes a medida que crece el sector.

Pegado a los principales representantes de Amazon, Anthropic, Google, Inflection, Meta, Microsoft y OpenAI, Biden dijo que las empresas se han comprometido a «aconsejar la innovación responsable» a medida que la IA se extiende cada vez más en la vida personal y empresarial.

Ayer de la reunión, los siete gigantes de la IA se comprometieron con una serie de salvaguardas autorreguladas que, según la Casa Blanca, «subrayarían tres principios que deben ser fundamentales para el futuro de la IA: seguridad, protección y confianza».

En su compromiso, las empresas acordaron desarrollar «mecanismos técnicos robustos», como sistemas de marcas de agua, para avalar que los usuarios sepan cuándo el contenido es de IA y no de humanos.

Con información de AFP



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5