Skip to content Skip to footer

Elon Musk no dejará que Twitter monetice desinformación


Esta modernización parece ser un incentivo para que cuentas con muchos seguidores no difundan desinformación que a posteriori se haga vírico. Musk afirmó: «La idea es maximizar el incentivo por la precisión en sitio del sensacionalismo». X además ha comenzado a requerir que los contribuyentes de notas de la comunidad citen sus fuentes en las verificaciones de hechos.

Este cambio se produce a posteriori de preocupaciones de investigadores independientes, verificadores de hechos y periodistas que han ducho que X se ha convertido en un centro de desinformación y integrismo desde que Musk compró el sitio hace un año, especialmente en medio del conlifto en Israel y Lazo y Rusia y Ucrania.

Incluso, funcionarios de la Unión Europea han campechano una investigación sobre la forma en que la compañía maneja la desinformación relacionada con la querella. Tras la adquisición de Twitter por parte de Musk hace un año, la compañía despidió a los equipos responsables de la curación y promoción de tuits confiables sobre eventos de parte de última hora y eliminó las herramientas para alertar sobre desinformación en la aplicación. En cambio, la compañía ha confiado en su aparejo de demostración de hechos colaborativa, las notas de la comunidad.

Sin confiscación, los críticos han señalado que las notas de la comunidad están sujetas a manipulación y que las verificaciones de hechos contribuidas por los usuarios a menudo no pueden mantenerse al día con la gran cantidad de falsedades virales, en particular las promovidas por cuentas verificadas.

De acuerdo con un disección de NewsGuard , una ordenamiento sin fines de rendimiento que rastrea la difusión de la desinformación, encontró que el 74% de las publicaciones más virales en X que promueven la desinformación sobre la querella entre Israel y Hamas son impulsadas por cuentas verificadas de X.

X, ¿sobrevivirá a los cambios de Musk?

A un año desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, la red social ha sufrido numerosos cambios que no necesariamente han resultado favorables, pues han tenido un duro impacto sobre el valencia de la empresa.

Entre los cambios principales se encuentran los despidos masivos que ha sufrido la compañía, pues tan solo durante las primeras de haberse hecho cargo de la compañía, Musk despidió a cerca de 5,000 personas de diferentes áreas importantes de la empresa. Desde altos ejecutivos, como el CEO Parag Agrawat, encima de ingenieros de diferentes sectores importantes para el crecimiento de la plataforma.

A su vez, en mayo, anunció la aparición de Linda Yaccarino como CEO de la plataforma para sustituir a Musk en las labores de dirigir la red social y el cambio más importante fue el de nombre, pues ya no se apasionamiento “Twitter” sino “X”.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5