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Con Max, Warner Bros. Discovery buscará conquistar a latinos y europeos


JB Perrette, director ejecutor y presidente entero de streaming y Games de Warner Bros. Discovery, reconoce que la marca HBO hasta ahora opera en menos de la centro de los mercados donde se encuentran sus principales competidores: Netflix y Disney.

“Pero por primera vez en 2024 estaremos lanzando Max en nuevos mercados europeos con una plataforma robustecida y esta es otra opción para avanzar en el negocio”, asegura el directivo en entrevista con Expansión, durante su turista a México por el estreno de la cuarta temporada de la serie True Detective.

En octubre de 2023, Gerhard Zeiler, presidente internacional de Warner Bros. Discovery, señaló a Hollywood Reporter que tendrían un extensión más robusto en Europa en este año, por lo que hace sentido que la empresa no sólo fije su logística en el mercado estadounidense. Y esto incluso se replica en América Latina.

Inicio complicado

La primera parada del alucinación internacional de Max en búsqueda de su posicionamiento entero fue en Estados Unidos en donde Discovery contaba con su propia plataforma de streaming a diferencia de otros mercados. Sin incautación, la nueva marca de Warner Bros. Discovery obtuvo un recepción contrario al esperado. La compañía reportó en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023, una pérdida de casi 2 millones de usuarios.

JB Perrette atribuyó la abolición de cuentas de Max a dos factores. Por un banda, el hecho de que Discovery operara en Estados Unidos como una plataforma independiente generó ruido entre los usuarios, puesto que algunos consumidores sólo querían o necesitaban un solo servicio, no entreambos, lo cual generó el cerrojo de varias cuentas.

El otro número fue el contenido. El directivo de Warner Bros Discovery reconoció que en el verano del año pasado, cuando recién llegó Max a Estados Unidos, la plataforma contó con una programación ‘ligera’ que no logró enganchar con los usuarios y terminaron por cerrar la suscripción.

“Fueron unos meses muy ligeros que no ayudaron para nadie a las suscripciones pero ahora será diferente”, dice Perrette.

Y pese a que la primera parada de Max no obtuvo los resultados esperados, la aparición a Latinoamérica promete ser distinta y con decano fuerza.

Latinoamérica, el pilar de Max

La compañía ha decidido que para la región se integren contenidos más latinos, como son las telenovelas, pero en formato de serie, las cuales se producen en Brasil y en México, sumado a la programación de Discovery que traerá consigo realitys, documentales y programación para niños. El catálogo de los estudios de Sony, NBC, Universal y HBO incluso formarán parte de la mostrador programática de Max. Sumado a los estrenos de series como La casa del dragón, o estrenos de cine como Aquaman 2 y Wonka.

JB Perrette asegura que Max para Latinoamérica será la plataforma que cuente con la decano propuesta de entretenimiento, cuyo número ofrece decano confianza a la compañía para los resultados que exploración obtener en el mercado iberoamericano, a diferencia de Estados Unidos. Por otro banda, el maniquí de suscripción con publicidad, el cual, dice el directivo, exploración democratizar el ataque al servicio del streaming, ayudará a incrementar usuarios y a permanecer por buen puerto al negocio.

“Conforme se turno el producto habrá que ver los datos que se generen y ver cómo los consumidores invierten su tiempo; eso nos ayudará a originar una mejor logística para el streaming”, comenta el directivo.

Los resultados que genere Latinoamérica incluso funcionarán como referente para la entrada de Max en nuevos mercados.

¿Qué pasará con las producciones?

“La industria ha usado mucho y ahora está sobregirada”, asegura Perrette al dar un diagnosis sobre la situación presente del streaming. Los grandes estudios ahora producen contenidos de guisa masiva para suministrar a sus plataformas, generando presiones en sus finanzas. Pero Warner Bros Discovery quiere evitar esa situación. Y ahora ha optado por ‘producir menos productos pero con reincorporación calidad’, en específico los proyectos que son de espléndido aliento. Mientras que este año y para 2025 la compañía prórroga producir más películas en alianza con Sony y Universal.

La empresa exploración el nivelación entre el desembolso en contenidos y el aumento de la rentabilidad. Las pérdidas netas del tercer trimestre de 2023 a 417 millones de dólares frente a los 2,308 millones del mismo periodo del año antecedente. Mientras que sus ingresos tuvieron un ágil incremento de 2% al reportar 9,969 millones respecto a los 9,823 millones de pesos.

El directivo comentó que la empresa aún exploración alternativas que le permita seguir escalando el negocio. Entre las opciones que baraja son las alianzas con otras empresas para que la plataforma llegue a más personas, así como el trabajo en conjunto con otros estudios para el crecimiento de más contenidos.

“Es difícil separar el contenido del maniquí de negocio porque es nuestro activo principal y ahora buscamos aliados para nuestro alucinación en el negocio de streaming ya sea con fusiones, o con aliados que nos ayuden con la distribución”, comenta el directivo.



Creditos a Ana Luisa Gutiérrez

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