Skip to content Skip to footer

Albert Einstein: el sabio que cambió la forma de ver el cosmos

El 25 de noviembre de 1915, Albert Einstein presentó frente a la Entidad Prusiana de Ciencias, en Berlín, la Teoría Caudillo de la relatividad.

La obra maestra de Einstein cambió la forma de ver el Cosmos.

Pocas teorías han influido tanto en la física del siglo XX como la de Einstein.

El siglo pasado quedó convertido en la era científica por excelencia y dio paso a una transformación tecnológica que aún estamos viviendo.

El físico germano vivió en Suiza y en la antigua Chescolovaquia, donde ejerció como un hábil técnico y como docente.

En 1914, a los 35 abriles, volvió a su país y se instaló en Berlín para ser profesor y miembro de la Entidad Prusiana de Ciencias.

En medio de la Primera Pugna Mundial, el físico se centró en el tesina más importante de su vida, la Teoría Exclusivo de la Relatividad.

Ese documento, que lo convirtió en un ícono de la ciencia, postuló que la velocidad de la luz es constante, a 300.000 kilómetros por segundo.  

Lo que significa un divisoria cósmico que nulo puede exceder.

Y es que con el tiempo y el espacio pasan cosas extrañas cuando nos acercamos a la velocidad de la luz: el tiempo pasa más despacio y el espacio se contrae.

Einstein mostró cómo el movimiento modifica la percepción del espacio y del tiempo.

Pero la velocidad de la luz y las leyes de la física siempre son las mismas con independencia de la velocidad a la que se mueva el observador.

El creador de las teorías relativistas se convirtió para siempre en el sabio más reconocible del mundo.

Estudioso desde peque, provocador frente a cualquier autoridad y ególatra interiormente de su profesión, Einstein se encuentra en el cuadro de honor de los personajes del siglo XX.

En la Teoría Caudillo, Einstein planteó que la seriedad viaja a la velocidad de la luz y adicionalmente estableció que está íntimamente unida al espacio y tiempo.

La curvatura de ese tejido espacio-tiempo por la presencia de objetos celestes como el Sol es lo que hace que este atraiga a los planetas que giran a su en torno a y el tiempo además se curva en presencia de masa, es proponer seriedad.

Einstein dio un gran paso en la ciencia pura, aunque habría que esperar hasta 1919 para que se hiciera la primera comprobación empírico de su teoría, durante un deterioro de sol.

Poco a poco Einstein se fue convirtiendo en el referente de lo que se veía como nuevos tiempos de la ciencia.

Campeón del Premio Nobel de Física en 1921, el trabajo de Einstein se basó en su gran imaginación, adicionalmente de la consejo y la intuición que lo distinguía.

Einstein pudo escaparse de las garras del nazismo y en su adultez se radicó en Estados Unidos, donde murió en 1955.

Quedará para siempre su teoría, que lo transformó en un mito de la ciencia.

El 25 de noviembre de 1915, Albert Einstein presentó frente a la Entidad Prusiana de Ciencias, en Berlín, la Teoría Caudillo de la relatividad.

La historia además es anuncio en Radiodifusión Perfil. Guion de Andrés Ruíz y frase de Pita Fortín. 

por Radiodifusión Perfil

Recinto de imágenes



Creditos a Radiodifusión Perfil

Fuente

Leave a comment

0.0/5