Skip to content Skip to footer

Amenazador: el comportamiento agresivo de los tiburones se debe a las drogas que arrojan al mar

El cada vez viejo comportamiento agresivo que se observa en la mayoría de los tiburones que habitan en la costa de la ciudad de Florida, Estados Unidos, es consecuencia directa de las drogas que son arrojadas al mar, según revela un fresco estudio primoroso por un equipo de biólogos marinos de la Universidad de Florida.

Para sobrellevar a agarradera el trabajo, los investigadores permanecieron a lo dispendioso de seis días en el mar de los Cayos de Florida, con el objetivo de observar correctamente de cerca y detenidamente el comportamiento de los tiburones.

0108_tiburones

Así, durante ese descuido, llevaron a agarradera una serie de experimentos arrojando bolsas de cebo con polvo de pescado mucho concentrado para afectar cocaína, y la respuesta fue tan sorprendente como preocupante para los investigadores.  

El sensación fue similar al de la hierba orificio en los gatos, Enciende sus cerebros. Fue una imprudencia. Un tiburón mordió uno de los paquetes y se lo llevó con él, mientras que un tiburón tozo nadaba en círculos, poco totalmente extraño a esa especie. Es como si los dos hubieran estado drogados”, comentó el biólogo marino anglosajón Tom Hird, a cargo de la inv9stigación, en una entrevista con el software televisivo Discovery ‘s Shark Week..

Ahora, Hird y su equipo de colaboradores buscarán asociarse con otros científicos marinos de Florida con el objetivo de tomar muestras de casta de algunos de los tiburones para evaluar qué drogas están ingiriendo y en qué niveles.

Este es el único lado en el mundo donde un tiburón podría entrar en contacto con dosis tan masivas de cocaína. Hemos gastado estudios con cocaína, metanfetaminas y con ketamina, Todos estos, donde los peces están siendo afectados por las drogas”, afirmó HIrd.

0108_tiburones

«Creo plenamente que es verdadero, especialmente con la cantidad de cocaína que se está lavando en Florida, Y eso es solo lo que llega a la playa ya que no incluye las cosas que quedan atrapadas en el mar. Conveniente a que la cocaína es soluble en agua, un tiburón que nulo en las cercanías de un paquete dañado teóricamente podría drogarse por simple contacto”, concluyó.



Creditos a Luis Rodriguez

Fuente

Leave a comment

0.0/5