Skip to content Skip to footer

Los autónomos del sector industrial aún pueden solicitar ayudas para digitalizarse

El Gobierno puso en marcha en julio de 2023 el software de ayudas  ‘Activa Industria 4.0’, para digitalizar a los autónomos y pymes del sector industrial. Esta estría de subvenciones, que sirve para financiar distintos servicios de información, sigue acondicionado a día de hoy y permanecerá abierta hasta que se agote el presupuesto.

La Escuela de Ordenamiento Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría Genérico de Industria y PYME, es la encargada de encargar esta iniciativa. Según explicaron desde la web especializada ‘Extremadura Empresarial’, estas subvenciones estatales tienen la consideración de ayudas en especie, consistentes en la recibo de un asesoramiento especializado y personalizado que permita el impulso de la transformación digital de pymes industriales a la denominada Industria 4.0.

Este software, perteneciente a la comunidad de programas «Activa», es una iniciativa del Ocupación de Industria, Comercio y Turismo en el incremento de su Organización Doméstico de Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la propuesta almacén de soluciones digitales.

Dicho asesoramiento se realizará por parte de entidades especializadas con experiencia en transformación digital en la industria y tecnologías para la industria 4.0, que han sido seleccionadas a través de un procedimiento de concurso. Las pymes beneficiarias seleccionarán, a través de su formulario de solicitud, a la entidad especializada que les prestará el servicio de entre las que han resultado adjudicatarias en dicho procedimiento.

Ayudas para alterar en asesoramiento y elaborar una organización de digitalización

El objetivo de las ayudas del ‘Software Activa Industria 4.0’ es ofrecer un dictamen y descomposición pormenorizado de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación, que incluya la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas.

Se prestará a través de reuniones individualizadas con las pymes beneficiarias en la sede de éstas, trabajo remoto de la entidad especializada y la realización de talleres grupales temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento e implantación de las tecnologías correspondientes.

La cuantía individualizada de las ayudas en especie, entendida como el equivalente de subvención bruta, será de 7.400 euros por empresa beneficiaria.

Podrán resultar beneficiarias empresas que tengan la condición de pequeña o mediana empresa y cuya actividad se refiera a la industria manufacturera, encuadrada en Sección C – Divisiones 10 a 32 (CNAE 2009).

¿Qué incluye el software de ayudas?

  • 50 horas de asesoramiento realizado por empresas consultoras de primer nivel y visitas a las instalaciones

  • Dictamen de la situación de partida de la pyme

  • Visitas a la empresa para un mejor descomposición
  • Plan de Transformación Digital que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa
  • Talleres prácticos de soluciones tecnológicas

Aquellos negocios que cumplan los requisitos de esta convocatoria podrán tramitar su solicitud a través de la web del Ocupación de Industria, a la que se puede alcanzar en el próximo enlace. 



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5