Skip to content Skip to footer

Ayudas de hasta 30.000 euros para que los emprendedores gallegos equipen sus negocios

Los autónomos y pymes de Galicia ya pueden solicitar la nueva radio de ayudas para volver en tecnología, menaje y demás aprovisionamiento para su negocio. Las subvenciones irán desde los 3.000 hasta los 30.000 euros y podrán subvencionar distintos gastos con el fin de acomodar los locales de los emprendedores y pequeños empresarios de la comunidad.

Según comunicó la Xunta de Galicia, desde este lunes ha quedado despejado el plazo para que autónomos, mutualistas, pymes y entidades de capital social puedan optar a las ayudas al plan publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 5 de febrero y dotadas con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

Con esta radio, la Dependencia autonómica exploración impulsar las iniciativas de plan, contribuyendo al incremento de su actividad económica y a la prosperidad de su competitividad.

Ayudas de hasta 30.900 euros para aprovisionamiento, informática o menaje de los negocios

Según la Xunta, podrán optar a esta nueva radio de ayudas hasta el próximo 28 de junio de 2024 los siguientes colectivos que se constituyan o estén dados de suscripción y habían iniciado su actividad económica desde el 1 de enero de 2022:

  • Las personas dadas de suscripción en el Régimen Exclusivo de Trabajadores Autónomos (RETA)
  • Los mutualistas
  • Las pequeñas y medianas empresas
  • Las sociedades cooperativas y laborales
  • Las empresas de inserción y los centros especiales de empleo.

Las aportaciones a las que pueden lograr van de los 3.000 euros a los 30.900 euros (en función de la magnitud de la inversión realizada) para dar cobertura, entre otros, a gastos vinculados con el tesina empresarial en materia de informática, eficiencia energética, equipamientos, menaje, o en la reforma de las instalaciones.

Se subvencionarán además los gastos notariales relacionados con la actividad e incluso el arriendo

Como novedad en esta convocatoria se financian los gastos notariales y/o registrales directamente relacionados con la actividad subvencionada que sean indispensables para su idónea preparación o ejecución, con un mayor de 300 euros por persona beneficiaria. Incluso los gastos de arriendo correspondientes al específico o centro de trabajo en el que se realice la actividad subvencionada con un mayor de 600 euros por persona beneficiaria.

Según el comunicado emitido por la Xunta, a través de esta iniciativa, Galicia continúa apoyando con fondos propios las iniciativas de plan de autónomos y pequeñas y medianas empresas, para» acorazar su actividad en presencia de los retos derivados del contemporáneo contexto financiero y avanzar en su mejora sostenible y en el mantenimiento de un empleo de calidad».



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5