Skip to content Skip to footer

Ayudas para que las pymes de valencia puedan internacionalizarse

La Comunidad Valenciana ha concedido más de 13 millones de euros a cerca de 1.000 pequeños negocios para su internacionalización. Estas subvenciones, que cubrirán la centro de los gastos que realicen las pymes, sirven para financiar gastos de promoción extranjero, tales como asistir a ferias internacionales o arrostrar a lugar campañas de Marketing para darse a conocer en el extranjero.

Según comunicó este martes la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, se han concedido ayudas a pymes en materia de internacionalización y promoción extranjero por valía de 13,17 millones de euros, a través de la orden de ayudas de la Dirección Universal de Plan e Internacionalización.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes explicó que un total de 986 pymes han sido beneficiarias de estas ayudas que subvencionan los costes de décimo de las empresas en ferias internacionales o en actuaciones relativas al plan de marketing internacional, entre otros conceptos, «lo que facilita su promoción extranjero y su internacionalización».

Así, según explicó Montes, «en el presente control destaca la intensidad de la ayuda concedida, con el 50 por ciento de los costes elegibles para todas las empresas beneficiarias». Por otro costado, la consellera resaltó la voluntad de su unidad de «intensificar los esfuerzos en más de un 10% del presupuesto de estas ayudas en 2024 para seguir apoyando la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana»

Las ayudas han ido a detener a pymes de casi 40 sectores distintos

En cuanto a los sectores beneficiados por estas ayudas, hay casi 40 actividades distintas que se han trillado beneficiadas en esta convocatoria. Se comercio de empresas de obra y diseño, adicionalmente de compañías de artículos para recreo o deporte, audiovisual, biotecnología, componentes de automovilismo, confección textil y moda así como de cosmética e higiene.

Igualmente hay empresas de curtidos en piel, ornato, publicación y artes gráficas, electricidad y electrónica, energía y medio ámbito, envase y embalaje, infraestructura médico, industria metalmecánica e industrias culturales, entre otras.

Por importes concedidos, destaca el sector hábitat (que incluye iluminación, mueble y textil hogar) con un precio de 3,26 millones de euros y un 24,77% del total. Le siguen el sector calzado, con un precio de 2,2 millones de euros y un 16,8% de las ayudas concedidas y, en tercer área, se sitúa el sector agroalimentario (incluye vinos y bebidas), con un precio concedido de 1,49 millones de euros y un 11,37% del total.

En cuanto a los gastos subvencionados, la donación a ferias internacionales ha sido la influencia más solicitada en esta convocatoria, con un precio concedido de 5,2 millones de euros; seguida de la publicidad, tanto en medios extranjeros como en portales electrónicos, con un precio de 2,6 millones de euros y del material promocional (incluye la acondicionamiento de las páginas web), con un precio de 1,58 millones de euros.

Otros costes financiados son los gastos de alojamiento y desplazamiento a mercados internacionales, registro de marca fuera de España, certificaciones, homologaciones o registros necesarios para la comercialización internacional de los productos, así como los costes relacionados con la décimo en pliegos de licitaciones internacionales o la nueva contratación de personal técnico en comercio extranjero.



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5