Skip to content Skip to footer

Los comercios de Ceuta pueden optar a ayudas de hasta 10.000 euros para digitalizarse

La Ciudad Autónoma de Ceuta publicó recientemente la segunda convocatoria de ayudas para que los autónomos y pymes del sector comercial inviertan en herramientas para digitalizar su negocio. Estas subvenciones forman parte del Software de modernización del comercio Fondo Tecnológico, financiado a través de los fondos Next Generation EU y que será gestionada por la Cámara de Comercio.

Desde el pasado 16 de octubre, los autónomos y pequeños negocios que desarrollen su actividad en Ceuta y regenten un establecimiento comercial podrán acceder a ayudas de hasta 10.000 euros para modernizar su circunscrito e implantar soluciones digitales, como programas para mejorar la gobierno y productividad de su negocio.

Según explicaron desde la Cámara de Comercio, la finalidad de estas ayudas es financiar el expansión de planes y proyectos de contenido tecnológico, renovador y sostenible presentados por las pymes del comercio que incidan en la gobierno de la actividad comercial y en su maniquí de negocio, garantizando su acoplamiento a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de saldo, posicionamiento y distribución. 

Ayudas de hasta 10.000 euros para modernizar a los autónomos y pymes comerciales 

Así, esta carrera de ayuda tiene por objeto subvencionar proyectos que desarrollen actuaciones dirigidas a modernizar y modernizar al sector comercial minorista. Por ejemplo, fomentando la implementación de nuevas tecnologías y de soluciones que contribuyan a la prosperidad de la sostenibilidad, eficiencia, la promoción del reciclaje y reutilización de residuos en los establecimientos comerciales.

La ayuda consiste en una subvención del 80% de la inversión que realice el negocio en soluciones para modernizar y digitalizar su establecimiento, con un presupuesto mayor elegible de 10.000 euros. Por otra parte, para poder conseguir a estas ayudas, la actividad principal de comercio deberá corresponder con alguna de las actividades incluidas en los códigos 45, 46 o 47 de la Clasificación Franquista de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009). 

Éstos son:  

  • Liquidación y Reparación de vehículos de motor y motocicletas. 
  • Comercio al por anciano e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas.
  • Comercio al por último excepto vehículos de motor y motocicletas.

En el caso de comercio no sedentario, se admitirán exclusivamente las modalidades de saldo en mercadillos y el comercio itinerante en vehículos-tienda o canales cortos de comercialización. La actividad principal de la empresa debe ser la saldo ambulante.

En cuanto a los proyectos subvencionables, se podrá percibir la ayuda por las siguientes inversiones:

  • Proyectos para la acogida de herramientas de información de clientes basadas en macrodatos u otras tecnologías.
  • Proyectos de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas comerciales que mejoren la gobierno y productividad de la empresa así como aquellos destinados a mejorar el mercado omnicanal y la experiencia de compras.
  • Proyectos para ceñir el consumo de insumos por parte del comercio y la sustitución de estos por alternativas respetuosas con el medio bullicio.
  • Proyectos de prosperidad de la eficiencia energética.
  • Acciones que promuevan la prevención de residuos (incluida la reutilización), la separación en origen de los residuos y la preparación para la reutilización y el reciclado.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo 16 de noviembre. Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica en la posterior dirección: 



Creditos a: Camilo Dueso

Fuente

Leave a comment

0.0/5