Skip to content Skip to footer

Cepyme pide al futuro Gobierno «cesar el hostigamiento» a los autónomos y em…

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha resaltado el papel de las empresas e hizo comprobación del entrenamiento, destacando la situación en la que se encuentran las pequeñas y medianas empresas, luego del que ha calificado como “uno de los periodos más duros de la nuevo historia de España”, en el que han confluido unas condiciones externas muy adversas, “una crisis inflacionista aguda que está remotamente de suceder finalizado pese a la última moderación de los precios y las decisiones de este Ejecutor.

Un Gobierno castellano cuyas decisiones, desde la subida del Salario Insignificante Interprofesional, hasta el incremento de las cotizaciones sociales, «no han hecho sino perjudicar el frecuente funcionamiento de las compañías»; y un clima de adulteración y hostigamiento contra la empresa, «que inopinadamente partió del propio Gobierno de España”, aseguró Cuerva

Por ello, el presidente de Cepyme insistió en «la pobreza de que el Gobierno que surja de las urnas el próximo día 23 de julio cambie el rumbo y ponga a la empresa entre sus prioridades, porque “es inverosímil que España crezca y sea competitiva, que es el serio pelea de nuestro país, si es su propio gobierno el que ataca a las empresas, ejecuta políticas intervencionistas, implanta una fiscalidad confiscatoria o limita la misma licencia empresarial”. 

Asimismo, pidió «valentía» a las organizaciones para «defender con firmeza» la licencia de mercado y medidas pro empresa, y no esperar a que “algún partido las recoja si nosotros no las exigimos”.

«Hay que defender a las empresas, es nuestro objetivo prioritario»

Entre estas decisiones adversas para la empresa, Gerardo Cuerva se detuvo en la nuevo creación del Observatorio de Márgenes Empresariales, que consideró que es “pernicioso porque estigmatiza la consecución de beneficios”. En estas condiciones, se preguntó “quién va a crear empresas y cómo vamos a atraer inversión; cómo vamos a financiar la innovación, la creación de empleo, el plan, cuando el mismo gobierno ha decidido guardar los beneficios y atreverse cuánto es mucho o poco beneficio».

En este sentido, reiteró la pobreza de defender a la empresa, «que es para las organizaciones empresariales el objetivo prioritario», y abogó por la dispositivo empresarial y por unas organizaciones empresariales fuertes, poniendo en valencia su protagonismo en el final medio siglo «como garantes de la paz social».

En este sentido, destacó el cachas crecimiento en el número de miembros de Cepyme experimentado en este final año. Actualmente, la Confederación está conformada por más de 125 organizaciones empresariales territoriales y sectoriales y más de 3.500 asociaciones empresariales de cojín. La Asamblea normal aprobó, adicionalmente, la integración de un total de 12 organizaciones empresariales:

  • Tratado Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE)
  • CEPYME Zaragoza
  • Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Encaje del Bingo (CEJ)
  • Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Sequía, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos (ADIP)
  • Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN)
  • Asociación Española de Empresas de Transporte (AEM)
  • Asociación Española de Club de Convergente (Club de Convergentes)
  • Asociación Española de Centros de Proveedores de E-learning (ANCYPEL)
  • Confederación Doméstico de Centros Especiales de Empleo (CONACEE)
  • Asociación Doméstico de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automovilismo (ANCERA)
  • Asociación Española de Proveedores de Automovilismo (SERNAUTO)
  • Entidad de Dirección de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA)



Creditos a: Anna Esar

Fuente

Leave a comment

0.0/5