Skip to content Skip to footer

Una investigación descubrió cinco casos de Alzheimer transmitidos entre personas mediante la hormona de crecimiento

Un nuevo estudio investigador identificó a cinco personas que pueden sobrevenir «contraído» la enfermedad de Alzheimer posteriormente de admitir durante su infancia la hormona de crecimiento extraída de cadáveres humanos.

En la investigación publicada en la revista Nature Medicine, científicos del University College London (UCL) identificaron a cinco personas que habían recibido hormona de crecimiento de origen humano cuando eran niños y primaveras más tarde desarrollaron síntomas consistentes con la demencia de aparición temprana. 

Estas personas –de edades entre 38 y 55 primaveras– cumplían los criterios diagnósticos de la enfermedad de Alzheimer, con un ofensa progresivo en dos o más dominios cognitivos lo suficientemente graves como para afectar su vida cotidiana. Pero tras las pruebas genéticas, nadie de estos pacientes mostró variantes genéticas asociadas con un veterano aventura de enfermedad de Alzheimer.

Cuba avanza en un medicamento contra el Alzheimer
Alzheimer: si admisiblemente es una enfermedad asociada a la vejez, puede comenzar a manifestarse entre 15 y 25 primaveras antiguamente de que aparezcan los primeros olvidos.

Qué es el Alzheimer y cuáles son las primeras señales de alerta 

Entre 1959 y 1985, más de 1.800 pacientes en el Reino Unido fueron tratados con hormona de crecimiento humana extraída de las glándulas pituitarias de cadáveres. La hormona, que hoy en día se produce sintéticamente, se administraba principalmente a niños para tratar la desvaloración dimensión difícil, causada generalmente por una deficiencia de esta hormona.

En 1985, uno de estos pacientes murió de una rara enfermedad cerebral señal enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una afección mortal causada por una proteína infecciosa anormal señal prión. Un prión puede transmitirse entre individuos y causar un plegamiento anormal en proteínas celulares importantes, particularmente aquellas en el cerebro, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

Este plegamiento anormal de proteínas puede provocar daño cerebral y neurodegeneración progresiva que, en el caso de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, es penoso.

En los primaveras siguientes, más pacientes que habían recibido el tratamiento con hormona del crecimiento comenzaron a indisponerse con esta afección y se retiró el tratamiento derivado de cadáveres.

¿Cómo aprender si es olvido o demencia? 5 señales para tener en cuenta 

Luego de una investigación más a fondo, se descubrió que muchos de los pacientes que desarrollaron la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob todavía mostraron acumulaciones de proteínas en el cerebro, lo cual es característico de la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por un ofensa cognitivo progresivo que afecta las funciones cerebrales de modo tal que impide que una persona pueda realizar sola las actividades habituales de su vida cotidiana.

Si admisiblemente es una enfermedad asociada a la vejez, puede comenzar a manifestarse entre 15 y 25 primaveras antiguamente de que aparezcan los primeros olvidos.

 

El comunicado del centro de Investigación sobre el Alzheimer en Reino Unido

Susan Kohlhaas, directora ejecutiva de investigación y asociaciones de Alzheimer’s Research UK explicó los hallazgos en un comunicado: «Este estudio sugiere que en circunstancias muy raras la enfermedad de Alzheimer puede transmitirse entre humanos a través de la hormona del crecimiento humano de donantes fallecidos». 

«Los investigadores descubrieron que la hormona del crecimiento tenía el potencial de contener fragmentos de (depósitos de proteínas anormales asociados con el Alzheimer) y un pequeño número de personas tratadas con esto desarrollaron síntomas de la enfermedad de Alzheimer”, agregó en el escrito, según consignó Newsweek. 

En esa recta, aclaró: «Incluso se descartaron otras causas potenciales de ofensa cognitivo, como genes vinculados con el Alzheimer de aparición temprana y si tener una deficiencia de la hormona del crecimiento en sí estaba relacionado con el mejora del Alzheimer».

Día Mundial del Alzheimer 20220920

Alzheimer: 7 hábitos que pueden retrasar muchos primaveras la enfermedad 

Kohlhaas dejó en claro que este tratamiento ya no se utiliza y que es el único caso registrado de transmisión entre humanos: «Incluso es importante destacar que este es el único caso registrado de transmisión del Alzheimer entre humanos», dijo. 

«No hay evidencia que sugiera que pueda transmitirse a través de cualquier otra ruta, como las actividades cotidianas o los procedimientos médicos de rutina. Pero este estudio ha revelado más sobre cómo los fragmentos de amiloide pueden propagarse en el interior del cerebro, proporcionando más pistas sobre cómo progresa la enfermedad de Alzheimer y nuevos objetivos potenciales para los tratamientos del mañana», informó la entendido.

Por su parte Richard Oakley, director asociado de investigación e innovación de la Sociedad de Alzheimer, sumó en el comunicado: «Como el tratamiento no se utiliza desde 1985, no hay motivo de preocupación para la vigor de la población común».

«Hoy en día, los pacientes reciben alternativas sintéticas que han sido aprobadas por su seguridad y no representan un aventura de transmisión de enfermedades. No hay preocupaciones de seguridad con los tratamientos actuales, ya que fueron desarrollados para minimizar el aventura de cualquier enfermedad transmisible», sumó Oakley.

ag / ds



Creditos a Anabella Gonzalez

Fuente

Leave a comment

0.0/5