Skip to content Skip to footer

Un impulso bienvenido (y necesario) para que ni pymes ni autónomos se queden a espaldas | Digitalización | Tecnología


El peso de las pequeñas y medianas empresas en la posesiones española es indudable. Las cifras son rotundas. Las pymes componen el 99,9% del tejido empresarial doméstico, suponen el 65% del PIB y generan tres de cada cuatro empleos. Muchas de ellas, adicionalmente, son microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación por debajo de los dos millones de euros. En pocos primaveras la transformación digital ha impactado de atiborrado en sus modelos de negocio.

Las nuevas tecnologías son herramientas decisivas que contribuyen a aumentar su productividad, explorar otras vías de ingresos, disminuir la desigualdad y establecer nuevas formas de relacionarse con clientes y empleados. En tiempo récord, muchas de estas pymes han incorporado en su día a día los datos masivos, los procesos de automatización, la inteligencia industrial, el Internet de las Cosas… Pero poner en marcha todos estos mecanismos no siempre es sencillo.

Las dificultades son aún mayores en las empresas más pequeñas. Obtener a la meta requiere, por un costado, un cambio de mentalidad y de civilización de trabajo y, por otro, disponer de suficiente financiación. Precisamente para ayudar a las pymes en su camino alrededor de la digitalización, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que articula los fondos del software europeo NextGeneration EU, ha resuelto numerosas medidas para que las pequeñas y medianas empresas mejoren sus competencias digitales e integren con celeridad las nuevas tecnologías en sus diferentes actividades.

Una de ellas es el software Kit Digital. Su presupuesto alcanza los 3.067 millones de euros en subvenciones a fondo perdido y está dirigido a un millón de pymes de hasta 50 empleados y trabajadores autónomos. Los Agentes Digitalizadores son los encargados de entregar a las empresas que lo soliciten las diferentes soluciones disponibles en el mercado, relacionadas con aspectos como el comercio electrónico, el marketing, la encargo de clientes y proveedores, la automatización de procesos o la ciberseguridad, entre otros. Herramientas que ayudan a las compañías a ser más competitivas y a modernizarse para no quedarse a espaldas.

Las ayudas del Kit Digital, en vigor hasta diciembre de 2024, se asignan por orden hasta que se agote el peculio. Pero hay un problema. Estos fondos están tardando más de lo previsto en entrar, correcto a que los trámites administrativos son lentos y costosos. Adicionalmente, estas soluciones no proporcionan a las pymes un remedio mundial a las evacuación de transformación digital. Por ese motivo, la compañía Sage, líder en soluciones de encargo empresarial y contabilidad en la cirro, ha decidido difundir su propio Plan de Ayuda a la Pyme, que complementa las subvenciones que las empresas ya pueden obtener a través del Kit Digital.

El software de Sage incluye una aporte económica, el comunicación a una plataforma de capacitación y un asesoramiento personalizado a las empresas que lo soliciten

Los tres ejes del software

Con una aporte de siete millones de euros, esta iniciativa estará adecuado hasta finales de año o hasta agotarse el fondo. De momento, la compañía ya ha recibido más de 500 solicitudes. El plan se divide en tres ejes, según explica su director común para España y Portugal, José Luis Martín Zabala. Por un costado, cuenta con una ganancia económica que Sage concede casi de forma inmediata –en tan pronto como 48 horas laborables–, sin trabas administrativas ni demoras, que permite a la pyme que lo solicita ampliar el capacidad de su proceso de transformación digital. Asimismo, incluye un plan de capacitación: se alcahuetería de una plataforma monopolio desarrollada por Sage para proteger a las empresas en su camino alrededor de la transformación digital, con fuerza en la eficiencia empresarial y en el explicación de nuevos modelos de negocio, e incluye comunicación a webinars y contenidos para explotar al mayor todas sus posibilidades. Todo ello permite a las pymes mejorar su encargo y su progreso del negocio.

Por postrer, el plan ofrece un asesoramiento personalizado: tras analizar la empresa al detalle, los expertos de Sage elaboran un plan de transformación digital y de negocio específico y a medida adaptado a las evacuación concretas de cada compañía.Cualquier empresa que necesite mejorar la eficiencia de sus procesos mediante la implantación de una decisión de Sage (desde autónomos a startups, pymes, despachos profesionales o incluso grandes corporaciones) puede solicitar este plan de ayuda. “El único requisito es que quieran mejorar e implanten una decisión de facturación de encargo integrada o ERP, o de encargo del renta humano”, apunta Martín Zabala.

Para certificar que las empresas culminen con éxito su proceso de digitalización, el plan contempla diferentes ámbitos de apoyo, capacitación y explicación. Adicionalmente, es compatible con las subvenciones públicas del Kit Digital. El proceso para solicitarlo es sencillo. Baste con conseguir al formulario de solicitud en la web de Sage y un agente contactará en uno o dos días. No es necesario presentar ningún documento. Asimismo se puede conseguir a estas ayudas a través de los partners que colaboran con Sage, especializada en soluciones digitales de contabilidad y facturación, fortuna humanos y paga.

“Nuestra propuesta por el tejido empresarial castellano es única y diferenciada. Desde hace más de 40 primaveras acompañamos a las pymes y despachos profesionales en su transformación y progreso tecnológica”, concluye el director común de Sage en España.

Nuestra propuesta por el tejido empresarial castellano es única y diferenciada. Desde hace más de 40 primaveras acompañamos a las pymes y despachos profesionales en su transformación y progreso tecnológica

José Luis Martín Zabala, director común de Sage para España y Portugal

Soluciones adaptadas

El plan impulsado por Sage incluye varias herramientas. Sage Contabilidad y Facturación ofrece soluciones en la cirro para startups y autónomos. Sage 50 permite la encargo comercial integrada con los bancos, mediante un CRM. Sage 200 es una propuesta completa de encargo integral modular que se adapta a las evacuación de las medianas empresas. Sage HR automatiza y gestiona en la cirro los fortuna humanos de las pymes. La decisión completa de encargo contable, financiera, sindical y fiscal para asesorías y despachos se fogata Sage Despachos Connected. Adicionalmente, Sage XRT ayuda a las empresas a resolver sus evacuación en encargo de solvencia, automatizar sus procesos de administración y conectividad con bancos. Por postrer, Sage X3 facilita la encargo de procesos empresariales complejos, con idiomas, monedas y legislaciones de 25 países.

Creditos a Ramiro Varea

Fuente

Leave a comment

0.0/5