Icono del sitio Cápsula Virtual

Tissint: el meteorito que puede ser secreto para determinar si hay vida en Marte

El derribo de tres objetos voladores no identificados por Estados Unidos despertó nuevamente las dudas sobre si hay vida en otros planetas. La respuesta a esa busilis de la historia universal podría estar en el meteorito Tissint que cayó en un desierto de Marruecos en 2011.

Este cuerpo celeste lleva el nombre de la ciudad norafricana donde fue hallado y fue expulsado de Marte 700.000 abriles. Se negociación de una de las cinco rocas de ese planeta observadas mientras caían a la Tierra.

Los resultados de los estudios realizados sobre el meteorito fueron publicados en la revista Science Advances, en la que Philippe Schmitt-Kopplin, irrefutable de la Universidad Técnica de Múnich y del centro Helmhotz Zentrum MúnichAlemania, habló sobre los descubrimientos.

El meteorito Tissint

«Marte y la Tierra comparten muchos aspectos de su desarrollo”, señaló el experto. Y sumó: «Aunque la vida surgió y prosperó en nuestro planeta, la cuestión de si alguna vez existió en Marte es un tema de investigación muy candente”.

La importancia del meteorito Tissint

De acuerdo con lo observado hasta ahora, el pedazo de roca contiene compuestos orgánicos inéditos que podrían felicitar información sobre la vida en Marte ya que se originó allí.

Este meteorito contiene, entre sus componentes orgánicos, carbono, hidrógeno, oxígeno, ázoe y azufre que, en militar, se asocian con formas de vida. De todos modos, algunas investigaciones permiten pensar que estas rocas pudieron ser creadas por procesos no biológicos, lo que se conoce como química orgánica abiótica.

¿Vida marciana? Descubrieron en Marte roca fundida con condiciones ideales para los microbios

Tissint tiene la particularidad de ser el más completo de los que llegaron de Marte, por eso los investigadores armaron un catálogo de los compuestos orgánicos hallados en él y descubrieron un vínculo entre la pluralidad de moléculas orgánicas y su tipo con la mineralogía específica de un meteorito.

Elon Musk planea poblar Marte en 2026, ¿podrá?

En la roca el compuesto principal fue magnesio en forma orgánica, poco que no se habían gastado antaño en las muestras de Marte, por lo que deducen que podría ser útil para conocer la geoquímica de ingreso presión y ingreso temperatura que dio forma al interior profundo de Marte.

De acuerdo a la publicación, la exceso de este tipo de compuesto orgánico de magnesio, por otra parte, podría apuntar a una conexión entre el ciclo del carbono en el planeta rojo y la desarrollo de sus minerales.

En el futuro, la evaluación de las muestras traídas desde Marte a la Tierra por diversas misiones, incluyendo la Mars Sample Return de la NASA ESA, será secreto para la investigación.

JP / MCP

Igualmente te puede interesar



Creditos a Julián Padilla

Fuente

Salir de la versión móvil