Icono del sitio Cápsula Virtual

ThinkPad C14 de Lenovo, para los fans de las apps de Google


Características de la Chromebook ThinkPad C14 de Lenovo

Esta es una laptop con un procesador Intel Core i7, 16Gb de RAM, 128 GB de almacenamiento y 256 GB de SSD, que la hace rápida y fluida para trabajar y tiene espacio para crear tus presentaciones y documentos.

Pesa 1.56 kilos, poco más que la MacBook Air que uso normalmente, aunque sí me resultó cansado cargarla todo el día. Sin retención, su tamaño de 325.4 x 217 x 19.83 mm fue ideal para guardarla en mi bolsa. Tiene integrada una cámara que puede taparse cuando no está en uso, así como auriculares y bocinas, con la que las videollamadas a través de Google Meet ocurren sin problema.

Su teclado es un poco diferente a las laptops tradicionales porque, en donde suele ir la tecla “Block Mayus”, en esta tiene un círculo que, al apretarlo, despliega un menú con las opciones de apps. Me pareció incómodo al principio y, a veces, sigo apretando por desnivel esa tecla. Pero poco a poco manifestación a acostumbrarme y a sacarle provecho.

En cuanto a sus entradas, cuenta con dos USB-A 3.2, dos USB tipo C, una MicroSD, un HDMI y una salida de audio jack. Se alcahuetería de una selección muy completa de puertos, que no te obligan a comprar accesorios adicionales para conectar un proyector, tus audífonos, un USB o, incluso, insertar una maleable SD. Sin duda, una gran preeminencia.

Ahora que si quieres accesorios adicionales, la marca te recomienda mercar los headsets Lenovo 100 stereo, el mouse inalámbrico ThinkPad, o el hub de Lenovo USB-C 7 en 1 por si requieres más conexiones.

Un detalle ‘verde’: su empaque es de cartón y solo contiene la laptop, el cargador y dos plásticos para evitar que el equipo se lastime. Un éxito para la marca que desafío a aminorar el desperdicio en sus productos.

Mi experiencia usando la ThinkPad C14 de Lenovo

Directo al granazón: usar este equipo resultó en una experiencia muy buena.

Al iniciar, el dispositivo te pide que ingreses tu correo de Google y contraseña, y entre los perfiles que puedes crear se incluye el personal, de invitados o de niños.

Este posterior es una gran opción para menores de permanencia, pues activará los controles parentales de Google y restringirá el golpe a muchas funciones y páginas no adecuadas para ellos.

Con esta laptop utilicé las apps de Google que uso normalmente: Docs, Drive, presentaciones de Google y hojas de cálculo. En todas la experiencia fue muy cómoda y actos, pues el equipo está diseñado precisamente para potenciar y favorecer su uso.

Sin retención, en mi día a día incluso necesito WhatsApp Web y Slack. En el caso de WhatsApp, la instalación fue muy sencilla a través de la Play Store, aunque el software identificó el equipo como una tableta. Podía ajustar el tamaño y revisar y contestar mis mensajes sin ningún problema, pero la interfaz es distinta a la de una laptop tradicional.

No pude descargar Slack, porque no está acondicionado para Chromebook, y eso entorpeció mi experiencia porque es una app que empleo para el trabajo y solo podía consentir a ella a través de mi teléfono mientras trabajaba con este dispositivo.

Por ello te sugiero que si estás pensando en mercar una Chromebook, consideres si necesitas ciertas apps específicas en tu día a día y efectuar si están disponibles tanto en la PlayStore, como para Chromebook.

Para algunos de mis trabajos necesité descargar imágenes y la experiencia para guardarlas, arrastrarlas, ubicarlas es muy sencilla y el proceso es en extremo intuitivo.

En cuanto a la duración de la formación, una carga al 100% me rendía aproximadamente cinco horas de uso, aunque un plus es que, en tan solo 10 minutos, se carga casi un 70%.

¿Vale la pena comprar una ThinkPad C14?

Depende del tipo de adjudicatario que seas.

Si empleas con frecuencia programas de estampación de video o audio, es posible que una Chromebook no te facilite la vida, aunque existen muchas aplicaciones y programas que pueden estilarse en ella.

Encima, si no eres adjudicatario de las apps de Google ni usas Gmail, por ejemplo, podrías no sacarle todo el esencia que este equipo te puede dar.

El precio de esta computadora, con memoria RAM de 4GB y almacenamiento de 128 GB, tiene un costo auténtico de 534 dólares , es asegurar, oscila los 10,000 pesos.

Otro tipo de Chromebooks tienen un precio entre 200 y 500 dólares, como la Chromebook de Asus Flip C433, cuyo valencia es de 6,519 pesos, o la Lenovo Chromebook 3, que cuesta 3,987 pesos, aproximadamente. Equipos como la Acer Spin 714 tienen un costo contiguo de 14,000 pesos.

Esta diferencia de precios entre las Chromebooks depende principalmente del procesador, memoria y RAM.

Considero que la ThinkPad C14 es una buena opción si eres una persona que requiere de un buen equipo para hacer cosas básicas como escribir textos, hacer presentaciones, cálculos sencillos y navegar en internet, y estás dispuesto a que todo sea en el ecosistema de Google.

Esta computadora ya está a la traspaso en México a través de la red de distribuidores autorizados de Lenovo.



Creditos a Ginger Jabbour

Fuente

Salir de la versión móvil