Skip to content Skip to footer

sus ingresos aumentan, al igual que su número de usuarios


Sin bloqueo, a pesar del aumento en la actividad, las pérdidas operativas continúan siendo un desafío para la compañía. Si adecuadamente se registró un incremento del 93% en el EBITDA, alcanzando los 1,283 millones millones de dólares, aún presentan segmentos con pérdidas, como el de “Freight” (carga) por 14 millones de dólares.

Este es el segmento de la compañía que conecta a remitentes con transportistas. Van desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones y las operaciones están centradas en América del Boreal y Europa.

En cuanto a los ingresos, Uber reportó un aumento del 15% en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año previo, alcanzando un total de 9,936 mdd. De acuerdo con lo mencionado en el reporte, este crecimiento se vió impulsado principalmente por el aumento en los ingresos de la movilidad, que crecieron un 34% año tras año.

En el segmento de movilidad, los ingresos aumentaron a 5,537 millones de dólares, impulsados por un aumento en los viajes y los ingresos brutos. Sin bloqueo, mencionaron que los cambios en el maniquí de negocio en algunos países impactaron negativamente en los márgenes de ingresos.

El reporte indica que estos cambios implicaron la clasificación de ciertos costos de ventas y marketing como «contra ingresos», lo que significa que se restaron de los ingresos totales en lado de sumarse a ellos.

En el caso de la movilidad, estos cambios redujeron el crecimiento interanual de los ingresos en un 5%, mientras que para la entrega, la reducción fue del 11%. En conjunto, estos cambios afectaron negativamente el crecimiento interanual de los ingresos combinados de la movilidad y la entrega en un 7%.

Por otro costado, el segmento de entrega experimentó un crecimiento más modesto del 6% en los ingresos, alcanzando los 3,119 millones. Los cambios en el maniquí de negocio además afectaron los márgenes de ingresos en este segmento.



Creditos a Expansión

Fuente

Leave a comment

0.0/5