Tecnología

Sega adquiere a Rovio, desarrollador de Angry Birds, por 775 MDD


El presidente y director común de la empresa matriz de Sega, Haruki Satomi, expresó que mientras crece la industria del gaming a nivel mundial, el mercado de juegos móviles “tiene un potencial especialmente stop y el objetivo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo”.

El precio de la transacción representa más o menos de un 19% sobre el precio de las acciones de Rovio, de acuerdo con The Wall Street Journal y se demora que el acuerdo se cerrojo a finales de septiembre.

Cerca de mencionar que esta no es la primera vez que una empresa de veterano tamaño intenta hacerse con Rovio, pues ayer de Sega, la compañía israeló, Playtika, estaba en conversaciones para adquirirla, pero estas se detuvieron en 2022.

Alexander Pelletier-Normand, CEO de Rovio, dijo que Red, el personaje principal de Angry Birds, ya es tan agradecido a nivel mundial como el propio Sonic, y este esfuerzo representará un beneficio para ambas compañías en las diferentes plataformas en donde se pueda producir una experiencia.



Creditos a Expansión

Fuente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button