Aunque no se sabe el tiempo exacto en que el código fuente fue notorio, el New York Times reportó que se pudo tener filtrado desde hace varios meses antaño de ser eliminado. Según la información, la única publicación de ese adjudicatario data de enero de este año y representa un contrariedad para la empresa de Musk, quien pretende hacer que la plataforma sea de código despejado a partir del 31 de marzo.
¿Por qué es importante la filtración del código fuente de Twitter?
Comúnmente, el código fuente suele ser uno de los secretos comerciales más importantes de una empresa y el hecho de que se haga notorio es un problema ya que de esta forma se podrían revelar diferentes brechas en la plataforma, desde vulnerabilidades de seguridad hasta información que represente una superioridad para los competidores.
Este dato tiene tanta relevancia que incluso es uno de los principales objetivos de piratas informáticos cuando realizan sus ataques. Por mencionar un caso, Microsoft fue víctima de un ataque de esta clase el año pasado, cuando el familia de ciberdelincuentes, Lapsus$, robó una parte del código de Bing.
De acuerdo con el mensaje del Times, los ejecutivos de Twitter sospechan que un exempleado que dejó la empresa el año pasado pudo tener sido el responsable de la filtración. En presencia de estos posibles intentos de boicoteo, la compañía ha implementado congelamientos de códigos antaño de los despidos.
Creditos a Expansión_Digital
Fuente