Skip to content Skip to footer

Samsung lidera en los celulares más vendidos en México, pero marcas chinas marcan récord


A pesar de las restricciones impuestas a Huawei y la salida de LG del mercado, los fabricantes chinos han rematado expandir su presencia en México, ofreciendo dispositivos asequibles con características competitivas, especialmente en el sector de escala media, donde Xiaomi cobra relevancia.

Samsung y Motorola, los preferidos

Al tercer trimestre de 2023, Samsung sigue liderando con el 34.2% del mercado, seguido por Motorola con un 20.3%, quien ha enfocado sus esfuerzos en la escala media y suscripción, introduciendo innovaciones como el «ready for», una funcionalidad que convierte los dispositivos en computadoras, adaptándose a las deyección del mercado mexicano donde la penetración de computadoras es limitada.

Apple, en tercer oficio, ha mantenido su décimo con un 12.9%, mientras que Huawei logró revertir su tendencia a la quebranto alcanzando un 9.6% de décimo.

Pero los teléfonos chinos pisan esforzado

Xiaomi, enfocado en la escala media, ha rebaño dominio con un 6.2% del mercado. Otras marcas asiáticas como OPPO, VIVO, y Alcatel asimismo han registrado crecimiento.

Los fabricantes chinos «alcanzan en su conjunto, la cuota de mercado más suscripción registrada en el país (29.5%) del total de los equipos en operación». Huawei, tras el veto de 2019, logró revertir su tendencia a la quebranto alcanzando un 9.6% de décimo.

El cambio en las preferencias de los consumidores se refleja en la migración en torno a canales de adquisición alternativos como tiendas departamentales y plataformas en partidura, así como el aumento en la preferencia por esquemas de financiamiento.

Esto ha destapado oportunidades para nuevos modelos de negocios y se paciencia que impulse la comercialización de aproximadamente 30 millones de nuevos smartphones en 2024.

Distribuidores autorizados pierden dominio

Cada vez más mexicanos prefieren comprar su celular en tiendas departamentales, en partidura o en tiendas de supermercado, ya que así encuentran mejores ofertas de financiamiento y teléfonos «desbloqueados», destaca el reporte de The CIU.

«De esta forma, el distribuidor calificado registra una tendencia a la quebranto, su descenso significativo lo ubica en 40.9% del total de los smartphones comercializados», señala el reporte.



Creditos a Expansión_Digital

Fuente

Leave a comment

0.0/5